martes, 12 de julio de 2016

Problemas

 Bildergebnis für problemas
No permitiré que mis pensamientos no se puedan levantar del suelo de mis dudas y temores aunque los problemas, ésos que no me atañen, pero que me comprometen moralmente, no estén completamente resueltos porque la manera cómo éstos se presentan no son lo que yo deseo ver.

No sé si mi inteligencia sea capaz de conocer todos los problemas que serán, que fueron, que son y que no son. ¡Cuánta inseguridad me embarga  y cuánta desproporción hay entre los problemas existentes y la solución que yo busco para resolverlos! Gastar mi energía no quiero sólo hablando de ellos; lo que más deseo es afrontarlos con la mente abierta y el corazón tibio.

Pero, ¿será cierto que un problema deja de serlo si no tiene una clara y plausible solución? Sólo especulo. ¡No sé qué más pensar! Acaso, ¿no debería poner de rodillas a esa persona, pesimista por naturaleza, que crea los problemas? Y sin embargo, la respuesta la conozco de memoria. ¡No sé qué más hacer! Sólo tratar los problemas de manera concreta y objetiva aunque mi optimismo se ponga a dormir siesta no sólo porque siente mucho calor, sino porque el calor de su lugar de origen de nacimiento no concuerda más con su presente.

Necesito asesoramiento técnico para que me haga ver mis problemas desde diferentes ángulos, quizá porque todavía conservo la tonta ilusión de encontrar algo bueno y esperanzador a la vuelta de la esquina de este capítulo de mi vida que se está pareciendo, aunque no quiera, a una película mal montada. 

Y aunque mi vida dé dos pasos adelantes y tres para atrás,  la verdadera vida no es la vida que yo deseo lleva aunque no la comprenda del todo, sigo viviendo para poder seguir valorándola en toda su dimensión porque me lo merezco aunque esta sucesión de problemas se agoten sólo con la muerte ...  aquélla que nos muestra quiénes realmente somos con o sin problemas de por medio.

MARiSOL


Imagen sacada de Bing