martes, 5 de julio de 2016

Con la cara a la pared

http://www.spend-in.com/Fotos/Articulos/1222/1222-PrincipalSeccionEStandar.jpg

Reinicio el reencuentro hacia mí misma
aunque el horizonte se presente sombrío
 y yo no esté aún lista para satisfacer pedidos ajenos
porque nos separan ásperas discrepancias

Soportar tanto despotismo no puedo
Y es que mi anhelo de justicia y dignidad
están contra la pared ... desamparados

Y aunque mi voz se encuentre fragmentada,
mi lengua se mueva como nerviosa víbora
entre el deslumbramiento y el rechazo
y cometa yo el error nuevamente de manifestar mis dudas,
me niego a vivir en un permanente desencuentro
mientras me hallo yo con la cara a la pared ...
esa pared  de donde cuelgan los retratos 
del curso de mi historia de vida.
¡Lo que daría por rescribirla! 
para no tener que oscilar entre el bien y el mal
de mis propios pensamientos
porque, al final, yo soy el resultado de lo que pienso

¡Ay! Mientras ahora me observo por dentro
sin poder escapar a ningún lado,
reconozco que mi pasado tiene atrapado, 
desde siempre, a mi presente
y éste, aunque yo no quiera, ha impuesto a mi futuro 
a vivir, sin lugar a dudas, con la cara a la pared
sin fecha de caducación
 
 
MARiSOL
 
 
 
 
 
Imagen sacada de Bing