jueves, 24 de septiembre de 2009

Recordándole al tiempo...

...quién fuí y quién seré dentro de una hora,
dentro de un año o ¡quién sabe hasta cuando!
El tiempo nunca olvida de seguir su camino.
Va pasito a paso... como yo el mío.

Mis recuerdos van y vienen como olas de mar
y no quieren formar parte de un tiempo inexistente.
Es todo lo contrario.
Desde hace ya mucho tiempo viven en mí.

El tiempo no perdona mi falta de memoria.
 Me pide escribir percibiendo el pasado

como futuro y viceversa.
Así ambos pueden turnarse jugando

para darle besos a mi presente.


woman in the moonlight Pictures, Images and Photos


En algún momento me veré transitando
por el revés del tiempo
e iré dándole la espalda a la vida 
aunque no quiera
mientras mi voz se vuelve antojadiza e imprevisible.

Y mientras escribo estas líneas 

en este tiempo que tengo designado
como mi querido presente,
 otros contarán la historia de mis recuerdos
(quizás tú también)

para seguir existiendo en la voz del tiempo.

Marisol




(editado Nov. 2008, reeditado Set. 2009)

11 comentarios:

Alodia dijo...

Un bello poema reflexivo. Creo que a la mayoría de los poetas nos preocupa el paso del tiempo, aunque siempre tenemos muchos recuerdos que nos alimentan. Un fuerte abrazo.

*Luna dijo...

Hola cielo unas bellas palabras para recordar el tiempo
un beso

Mª JOSE. dijo...

Y con el tiempo a cuestas ,mi querida Marisol,vas rescatando recuerdos que plasmas maravillosamente en este escrito.
Besazos.:) MJ

Anónimo dijo...

Marisol:

Es increible el don tan hermoso que tienes para crear poesia, te felicito. Para mi es un deleite poder leerte. Aconsejame, siempre he querido escribir poesia. Qué te parece si te envío uno de mis escritos a tu correo electrónico, para que me des tu muy valiosa opinión.

Te mando un gran abrazo!!

Desde Guadalajara en México, te saluda

Martha Gómez

martha_gaceves@hotmail.com

--- ferarca, il consiglieri --- dijo...

El tiempo siempre será insondeable, oscuro, ciertamente desconocido, no sólo por la efectiva posibilidad de los sucesos que no podemos controlar sino tambien por todas las oportunidades que habremos dejado pasar al final de nuestros dias. Peor el tiempo es, sin lugar a dudas, nuestro mejor aliado, así oscuro, así enigmático, porque nos devuelve la certeza de que en realidad nada es cierto.

Felicidades por el blog. Saludos desde Miraflores, Perú.

Anónimo dijo...

Un delite para los sentidos, y es que la memoria juega con lo que creemos que ha sido y de lo sucedido, lo que recordamos entrelazando los hilos.

Neogeminis dijo...

...y mientras lo nombramos "presente"...el tiempo ya se puso añejo y se transformó en pasado!...qué rápido corre! jejejeej


Besos!

pmartimor dijo...

Como dicen los mayores: "hace cuatro días que jugaba yo en la plaza de mi barrio"... y no es un tópico, es una realidad palpable, porque nuestra mente no sabe de horas ni de días.
Un abrazo.
Pablo.
Pmartimor
http://lavirgenmaria.spaces.live.com

victorysilcana dijo...

Y el tiempo no descansa, imposible detenerlo... y sigue, corre, vuela y nosotros con el.
Saluditos

Aire dijo...

Me gustaría que mis palabras fueran libres de mi pasado..me pregunto que dirían entonces...Hablarían solo de sueños ? inventarian pasados?
Un beso desde mi mi mundo
Aire

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

A veces es bueno hacer memoria, otrs no tanto, depende, y nunca demos la espalda a la vida, siempre nos ha de traer sorpresas.

un beso

Maite