jueves, 10 de septiembre de 2009

El idioma de la memoria


Tomo conciencia del tiempo perdido
mientras traduzco mi presente y pasado.

El futuro aún puede esperar...

Una ilusión desenmascarada
me da la espalda y se aleja de mí
y yo aquí a la ventana esperando...

Y mientras mis tristezas interiores
evitan los espejos,
me doy cuenta que tengo varias caras.

¡Ay! es el peso de la vergüenza
el que llevo a cuestas.

Mi alma está vacía por momentos.
Se encuentra en abandono absoluto.

Ya no puedo recuperar mi inocencia perdida.

Una intranquilidad se deja ver
en el fondo de mis pupilas.

¿Será que domino mis opiniones correctamente?
¿Fueron, acaso, mis argumentos razonables?

Mientras una intuición toma asiento a mi lado
y me pregunta que significan los méritos humanos,
un distanciamiento interior baila
alrededor mío; yo retrocedo temerosa.

¿Será que busco una luz de esperanza
(quizás la única que me queda)
después de tantas derrotas?

"¡Háblame más fuerte, por favor,
que tu idioma no lo entiendo 
y el mío se me ha quedado
en la punta de la lengua de mi memoria!"

 

Marisol


Esta pintura se titula "Muchacha a la ventana" (1925)
y es del pintor español Salvador Dalí (1904 -1989).

16 comentarios:

Marina-Emer dijo...

CREO QUE SE FUE MI COMENTARIO ...YA VOLVERE A MIRAR
BESOS
MARINA

*Luna dijo...

Me gusto mucho tu entrada es preciosa
un beso

Dean dijo...

Si el alma se vacía hay que volverla a llenar, y vergüenza no tiene por que haber porque solamente luchamos, vivimos.
Un saludo.

Edu dijo...

La inocencia la hace perder el vivir y la recupera el amor.
Un Saludo

David dijo...

Por más fuerte que grite, no entenderás su idioma...
Escúchalo con el corazón.
Un beso y un fuerteabraz Marisol!

Neogeminis dijo...

El riesgo de recapacitar constantemente sobre el pasado es que podemos olvidarnos de vivir el presente y soñar el futuro. Pero, para aprovecharlos, indefectiblemente debemos conciliarnos con el pasado. Por lo tanto, todo es cuestión de hallar el justo medio.

Un beso.

amor que soy dijo...

en esa lucha interior somos amigos y compañeros, marisol, por eso está vivo nuestro afecto

te beso (igual es mucho, pero te beso)

Bitácora del Gran Lobo Gris dijo...

Bellísimo...
Su alma no puede estar vacía albergando mares como éste.

Dicen por ahí que nunca el tiempo es perdido.

Aullidos afectivos navegando en alta mar

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Marisol!
La esperanza es fuerte, más de lo que pensamos.
De las derrotas se aprende
“Se aprenden grandes lecciones”
¡Conciencia y tiempo!
Dos ingredientes esenciales,
Esenciales para andar ese camino, el de cada uno…

Saludos de J.M. Ojeda

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Marisol, estoy de obras, en mi casa, estoy muy cansada, y ya sabes que nunca comento por comentar, me gusta leer bien a aquellos que comento, en una de estas noches, me he de pasar y leerte. con tranquilidad, un fuerte abrazo.

Maite

P.D. Tengo la casa patas arriba!

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Se me olvido... espero que ya no estés tan triste, a mí ya se me ha pasado, por algo que estaba esperando.

besossss

Maite

ShaO dijo...

El idioma de la memoria es traicionero, a veces hace como que no nos quiere entender, otras nos entiende demasiado y saca a relucir significados que no habíamos pedido. Quizás deberíamos de aprender a consultar solo en casos de verdadera necesidad y dejar hablar más al presente aunque no tenga ni mucho menos todas las respuestas. Un abrazote Marisol, bien bien fuerte

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Marisol, por aquí, ando en tu blog, me da mucha paz, me siento muy identificada con tus letras.

Estoy tan cansada que me he desvelado, leí a Santi, contesté en Bohemia, y ando en tu mundo que casi es o ha sido muy paralelo al mío.

Te doy un fuerte abrazo y espero que esa pena, se vaya mitigando.

besosssss

Maite

Soqui dijo...

El tiempo perdido..... a veces me angustia pensar en ello, ¡hay tantas cosas en qué emplearlo...!
Pero el futuro está por llegar y esa luz de esperanza siempre nos acompanará en nuestro camino

Bis bald meine Freundin

Soqui

Pedro dijo...

¿Estás mejor?
¿Seguiste mis consejos?

azpeitia dijo...

Eres maravillosa...me has llegado, espero que no perdamos contacto...
un beso de azpeitia