miércoles, 16 de septiembre de 2009

El hilo roto


http://2.bp.blogspot.com/_kgUCw-Norus/SkUcCd1tfII/AAAAAAAAArw/PotttO6q55k/s400/cuerdafloja_1_.jpg

No sólo la vida pende de un hilo,
sino una callada nostalgia pende de un hilo...
... del hilo de mi gastada memoria.

Allí ella se balancea cual avecilla caprichosa
entre mi pasado y presente
mientras indecisa no sabe si ser o 
sólo ser la que fué...

Desde lo alto me mira sin hablar
-y en ese silencio cómplice que une nuestras almas-
sabe mi callada nostalgia que aún la anhelo.

Una tristeza me invade 
porque sé que aunque yo anude el hilo roto,
ya la he perdido para siempre.

Marisol 


Si deseas ver más lindas ilustraciones como ésta, 
 te invito a que entres al blog 
de la ilustradora argentina Mercedes de la Jara:

13 comentarios:

Dean dijo...

Buen cambio de imagen, me gusta esta nitidez. El poema como siempre muy bien logrado, este tema de rupturas me llega muy hondo.
Un saludo.

Bitácora del Gran Lobo Gris dijo...

La araña no se preocupa de los hilos que se rompen, repara la tela como si nada hubiera pasado.solo cuenta ser y ahora.

Aullidos afectivos desde alta mar

Flor dijo...

Muy lindo tu poema!

Quizás no la has perdido, ten esperanza!!

Besitos
Flor (roja)

mi nombre es alma dijo...

Cortemos el hilo de la nostalgía, anudemos el que une almas.

Saludos

ShaO dijo...

No se trata de que el hilo no tenga nudos para ir tirando con los rotos o que vaya perdiendo color con los problemas, se trata de seguir tejiendo... vida. Una madeja de besotes
ps: voy a ver las ilustraciones

ShaO dijo...

Son preciosas! Sencillas y tiernas, simplemente maravillosas. Gracias por el enlace ; )
Un marco de besotes

Harold Diaz dijo...

Precioso poema, me encantó el final

Saludos!

Neogeminis dijo...

Mucha tristeza en tus palabras, enhebradas con maestría en ese hilo tan mágico de la poesía que consigue armar belleza hasta de algo tan angustiante como la soledad o los tiempos idos.

Un beso.

Soqui dijo...

Es importante intentar que no se rompa del todo ese hilo, la nostalgia no hay que perderla del todo y es cierto que si el hilo se
rompe del todo.... el arreglo siempre se nota
Me gusta el cambio que le has dado al blog, siempre es bueno renovarse

Bis bald meine Freundin
Soqui

Edu dijo...

Quizas los nudos gordianos, haya que cortalos como Alejandro Magno.
Un Saludo

azpeitia dijo...

Me reitero en lo que te digo en el anterior post, eres muy buena escritora...tienes ángel...un beso desde azpeitia

mercedes de la jara dijo...

Madmoiselle Mar-i-sol, me ha encantado su poema...y a ha sido todo un honor para mi...:)

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Marisol, lo que hoy leo es pura nostalgia, pero muy válida, la vida se compone de muchas emociones distintas, por suerte.

Es hermosa la ilustración, otro día ya he de visitar, creo merece la pena.

un beso y ya me voy, hasta otro ratito, y me faltan tus cuentos...

Maite



P.D. Y tengo que encontrr el poema o los poemas de las gotas...