viernes, 18 de septiembre de 2009

Paseando por París


http://fineartamerica.com/images-medium/romantic-paris-print-daniel-wall.jpg


Ayer
perturbada partí para París para pasear mis pies
y perderme por puentes y plazas
procurando así no pensar más en tu persona.
Escapé de prisa cual pájaro prisionero sin poseer
una perspectiva o perfecto plan de vida.

Prescindí de perlas, pintalabios, polvos y perfumes.
Sólo porté mi título profesional de Psicóloga

y pasaporte peruano,
una pluma plateada, un paraguas pequeño, poca ropa,
la polaroid de papá, unos pocos pesos en el pantalón
y un popurrí de poemas apuntados en papeles color púrpura.


Hoy
mientras peino pacientemente mi despintado pelo pelirrojo
(poblado de penas profundas y pesadillas pasajeras)
me pregunto, sin poner pretexto alguno, si podré perdonarte.

Tus palabras prosaicas, duras como piedras,

aún me perjudican.
Sin pedir permiso invaden mis pensamientos.
Publicadas aparecen en periódicos imaginarios.
Una penosa y pesada procesión llevo por dentro.
Soy persona en pugna permanente. Provoco protestas.


Mañana
¿Podré ser pescadora de perennes primaveras?
¿Podré encontrar paz en mi pecho petrificado?
¿Podré procesar mis palpitantes problemas, pecados,
penurias y pesares perdurables de forma positiva?

Preguntas tras preguntas se perfilan como plegarias

por predicar al pie de mi propio púlpito.
Un paraíso de promesas presiento pactará
con mi porvenir... por venir.
Volveré a posar sin prisa mis preciosas pupilas
sobre la pintura mejor pintada de mi vida.

¡Lo prometo!
 

Marisol


He jugado con la letra "P"

(editado enero 2009, reeditado setiembre 2009) 

El cuadro pertenece al pintor norteamericano Daniel Wall
fundador del impresionismo intenso
 Puedes visitarlo en:
http://www.wallfineart.com/


12 comentarios:

Tony Amesty dijo...

Marisol, un precioso poema sobre tu pasado,presente y futuro.....

Un abrazo

Dean dijo...

Difícil creer en promesas que casi siempre resultan vanas, mejor es buscar nuevos horizontes.
Un saludo.

victorysilcana dijo...

Para ir a París a pasear, has portado con poco, pero preciso.
Pero las penas, no se pierden con el pensamiento, podrías permanecer allí, pensando solo en paraísos placenteros.
Me ha encantado tu paso por París.
Si que da juego la letra "P" ¿eh?.
Saluditos

Edu dijo...

Y la es Paris y con ella, el azul que le acompaña en cada rincon, como acordes de poesia.
Un Saludo

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Marisol, hermoso poema, seguro que todo va a ir bien, y algo te voy a decir: El perdonar nos hace libres!

Me gusta como has dejado tu blog, hoy no voy al de cuentos. Estoy devolviendo visitas, que me habéis hecho en mi blog, y todas ellas muy agradables.

He estado de obras en mi casa, cuando todo se aposente iré limpiando y colocando, porque soy muy alérgica, y lo mal que lo he pasado y todavía tengo alergia, pero menos.

un abrazo, linda

Maite

Neogeminis dijo...

Un juego que no se priva de significados y poesía.
Precioso!


un abrazo.

Flor dijo...

Muy lindo tu juego con la letra "P"!

Volverás a posar tus preciosas pupilas sobre la pintura mejor pintada de tu vida, lo prometiste y estoy segura que lo podrás hacer posiblemente en los tiempos más proximos. Podrás ver que la pintura será tu propria propriedad!

Besos
Flor (roja)

salvadorpliego dijo...

Un futuro prometedor... Me gustaron tus versos y ese cuadro que lo acompaña le da un toque maravilloso.

Un fuerte abrazo para ti.

Cardenal Farenas dijo...

Mi estimada amigaa que da vida a las letras, me encantó tu escrito. Con mucho positivismo para enfrentar el futuro. Me quedo pensando... genial! (cómo siempre)

Bendiciones futuristas y llenas de eseranza.

azpeitia dijo...

Eres poeta, si así como lo digo, tus palabras brillan, tienen vida propia, eres dulcemente sensible, de una especial capacidad de llegar al que te lee...magnífico....azpeitia

mimbre dijo...

Hola Marisol...
Parece que perdiste tus pasos,por el puente del Sena en Paris, pesada carga pasa por tus palidos días, para encontrar perdida felicidad¡¡ Buenisimo, Marisol¡¡
Gracias por tus palabras, AMIGA¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

ShaO dijo...

Alguien capaz de expresar sentimientos así como no va a poder ser pescadora de perennes primaveras y pasar páginas en el libro de su vida? Precioso