jueves, 3 de septiembre de 2009

Agonía de amor

Al llegar el alba ya ni arde mi alma 
ni araño mi almohada de algodón azul
para apagar alaridos ahogados, asentados, 
alguna vez, en mi garganta agria.

Si bien fuiste autor de tantas alabanzas 
(¿auténticamente amorosas?), 
ya ni aleteo ni ansiosa ni angustiada
ni afligida como ave herida.

Ni me asustan ni agobian más
tus ácidas injurias
ni me arrastro a ningún abismo 
cuando aspiro añoranzas de años antiguos.
 
Amarga fue la agonía de nuestro amor ya ausente. 
El adiós se  hizo añicos.
Se adelantó sin autorización alguna 
anulando ansias y anhelos compartidos.

Un amuleto me ayudó a ahuyentar angustias...
ésas que, a veces, me asaltan.

http://cortona.tuscantreasures.net/big_piscina_internal.jpg

Y así seas dueño de una amplia casa
con una alberca de azulejos artísticos 
y unas admirables alfombras,
¡ah! y tus ancestros sean de alta alcurnia, 
ya no te amo como antes.

Atraparme y aislarme no podrás.
Ahora y nunca.
Aprenderás a no ahogarme más 
con tus absurdas acusaciones.
Tus amenazas ya ni me asustan 

ni me agobian ni me asfixian.
 
Aunque añore nuestros aniversarios de bodas,
alcanzaré a abrazarme a la alegría 
de un atractivo ángel acróbata
para aprender a afrontar las actuales adversidades 
y así acabar de alumbrar mi propio albúr.


Marisol 

He jugado  con la letra "A"

12 comentarios:

victorysilcana dijo...

Marisol...Cuando el amor ya no te enciende, no hay manera de recuperarlo y vivir... hay que seguir viviendo.
Saluditos.

amor que soy dijo...

aaaaaaaaaaaay, mi niña, que te quiero leer contenta

Bitácora del Gran Lobo Gris dijo...

el lobo aplaude su divertimento en clave de A: de todas las bellas letras ésta es la que más sonrisas alberga.

Aullidos afectivos

pmartimor dijo...

Has jugado con la letra a de "amor".
El amor solo es agonía cuando es amor nacido de la necesidad y no del desinterés.
Un abrazo. Pablo.
Pmartimor
http://lavirgenmaria.spaces.live.com

Edu dijo...

No hay amor, que caduque el tiempo, si el tiene raiz en la pasion.
Un Saludo

Silvia Beatriz dijo...

Bueno, Marisol: nunca la letra "a" ha estado mejor empleada.
Muy buenaaaa!
Besos

Dean dijo...

Aquí me tienes atento a tus palabras que más que tuyas parecen mías. Nuevamente me sorprendes por lo bien conseguido y por dar en el clavo.
Un saludo.

salvadorpliego dijo...

El desamor se duele en estos versos y se llena de sentimientos... Un verdadero gusto leerte y es un placer saludarte hasta Alemania.
Un fuerte abrazo.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Marisol, te noto triste, es hermoso, el poema, pero rezumas nostalgia, olvida, olvidando en el olvido, así hice yo hace seis años.

un fuerte abrazo.

Maite

Giovanni-Collazos dijo...

Buen poema.
Te ha salido bien el juego con la letra A.

Nos leemos, paisana, nos leemos.

Abrazos.

Gio.

Soqui dijo...

Importantísima letra la "A"
Amor, Amistad, Amig@s, Ayudar, Acompañar.....

Besos y te deseo un buen fin de semana, el primero de un nuevo mes

Soqui

ShaO dijo...

No solo juegas con las letras...
Un abrazo : )