martes, 8 de septiembre de 2009

El tango de la vida

 

La vida es una travesía...
¡Quién sabe cuándo termina!
Tranquilamente nos pone trampas,
también nos reta terriblemente.

No hay tapujos en el tanteo...
temblamos temerosos 
cuando entre tinieblas vamos sin timonel.

Con voz trémula en voz alta me digo:
"No quiero ser un títere que otros utilizan
ni quiero tampoco ir en tropel
tras tréboles de cuatro hojas."

Si bien tengo en cuenta que mi trayectoria
de vida ha sido turbulenta,
termino, más bien, diciéndote:


"La vida no sólo es una telenovela,
sino es un canto (acaso ¿un tango?)
de entrega y tolerancia 
hacia ti mismo y hacia los otros también."


Marisol

Y si te apetece leer un cuento también escrito 
con la "T", te invito a que entres a:



La imagen se titula "La tanguería" y
es del pintor surrealista argentino 
Roberto Volta (1946)



9 comentarios:

Aire dijo...

La intolerancia tiene en mi un efecto devastador, no solo cuando son intolerantes hacia mi, si no cuando mi miedo hace que se asome un ápice de intolerancia hacia el otro...
Deberíamos vivir como si bailáramos este tango que nos regalas, un fluir de movimientos , retrocesos y avances..., pero siemrpe en armonía
Un beso
Aire

Dean dijo...

Como el tango, es una buena semejanza, ya que es difícil bailarlo, algunos lo hacen muy bien pero otros somos un poco torpes, no llevamos el ritmo, así es la vida.
Un saludo.

amor que soy dijo...

¿sabes lo que me ha gustado esta vez? que no me he dado cuenta de lo de la t hasta que he leído al final tu nota del cuento

un beso

pmartimor dijo...

La vida es un baile y un canto. A algunos, no sé porqué, casi siempre les toca bailar "con la más fea" como se suele decir para hablar de la mala suerte. En cuanto al canto, a mí muchas veces me ha apetecido aullar más que cantar, mirando a la luna llena, como lobo estepario que encuentra la libertad; y alguna vez lo he hecho... quizá esté un poco loco, o quizá simplemente sea necesario estarlo.. ¿no?
Un abrazo. Pablo.
Pmartimor
http://lavirgenmaria.spaces.live.com

Neogeminis dijo...

Con la excusa de cualquier letra nos regalas bellos juegos literarios!...es un gusto jugar con vos!


un abrazo!

mi nombre es alma dijo...

Y a veces un bolero.


Saludos

Soqui dijo...

Preciosa música,me encanta el tango y me hubiera gustado aprender a bailarlo, con lo que me ha gustado siempre bailar!!!!!!!!!
La vida como un tango..... pues nunca lo había pensado pero... ahora que lo hago creo que puede tener bastantes similitudes, desde luego si no te dejas llevar será siempre difícil bailarlo, pero....
¿sabes? Me ha gustado mucho eso de unir entrega (de una misma??) y tolerancia hacia los otros....
Y yo como siempre largando largando.... ainsssss no tengo remedio

Un abrazo enorme, te estaba echando de menos

Soqui

victorysilcana dijo...

Es preferible cantar y bailar en esta vida, que para novelas y penas, ya tenemos historias.
Saluditos

Sensi dijo...

Hola Marisol pensaras que tengo olvidada, pero es que tengo muy poco tiempo para dejar comentarios... bonitas palabras las que nos dedicas....
me gusta mucho el tango, pero no se bailalo, me fuera gustado...
tambien me gustan muchos los cuentos en otro momento volvere y entrare en la pagina...
un besote...Sensi