lunes, 23 de marzo de 2009

¿Por qué?

¿Por qué mis pensamientos se empeñan
en tejerle sueños y fantasías a la vida?

Será quizás, ¿por qué la vida es como un negocio,
que, a la larga, termina en quiebra?

¿Por qué el querido verbo "amar"
causa, muchas veces, un inmenso dolor?

¿Por qué hay decisiones importantes de tomar
que me producen náuseas y vértigo?


http://www.screensaversandwallpapersfree.com/screensImages/Nature/Landscapes/At%20the%20Beach/Large/Beach_Stormy_Waves_Screensaver_215.jpg

¿Por qué mi camino de la vida
resulta, por momentos, empinado y fatigoso?

¿Por qué busco una y mil razones
para seguir alimentando ilusiones perdidas?

¿Por qué hay instantes preciosos que los
detendría para siempre entre mi manos?

¿Por qué no pienso de manera lógica y racional
en lugar de cabalgar sobre un corazón salvaje?

Preguntas tras preguntas llegan a mí,
a la orilla de mi vida, como olas de mar.

Y aquí me quedo observándote y observándome
acariciando un nuevo "¿Por qué?"


Marisol


Imagen sacada de:
www.screensaversandwallpapersfree.com

10 comentarios:

Soledad.B dijo...

Que hariamos sin la palabra ¿porque? es el camino que nos hace seguir viviendo e intentar conocer el mundo y a nosotros mismos,¿sera porque el alma inquieta del ser humano del poeta no descansa en su busqueda de belleza .
es una grata sorpresa encontrarte tambien por estos lares Marisol.
Un saludo .
Soledad.

ALMA dijo...

Porque así es el ser humano, esa es su esencia.

Saludos

Edu dijo...

Porque si no hubiese porques, no habria respuestas y con ellos hachos y actos.
Un Saludo.

Soqui dijo...

Los niños cuando son pequeños están preguntando continuamente el por qué de las cosas en su afán de empezar a saber, tanto que a veces agotan......
Y a tu primer por qué yo respondería que la vida sin sueños y sin fantasias.... sería una vida muy pobre ¿no crees?

Abrazotes
Soqui

Aire dijo...

Qué sería de nosotros si solo fuéramos mente, pensamiento lógico razonador..Los porqués serían más calmados y aburridos y siempre encontraríamos la respuesta..Pero nos faltaría ese sentir desesperado y a veces trágico, nos faltaría la capacidad de pintar el mundo con los colores de nuestras fantasías.
Un beso ¿ por qué? Pues porque sí.. mujer, porque sí..
Aire

JUAN JES dijo...

Haces la pregunta de la preguntas, abrazos

ShaO dijo...

Es la clave que mueve al hombre, saber que hay siempre detrás de la montaña, más allá del mar...
Un abrazote sin interrogantes

Mónica Angelino dijo...

Sí! Siempre el por qué movilizándonos.

Un beso Marisol!

Luna dijo...

Hola cielo muchos porque que a veces son dificiles de contestar
un beso de Luna

pande... dijo...

Marisol, al igual que tú me hago muchas preguntas, sobre todo y todos, siempre desde muy niña me he preguntado muchas cosas, al igual también que tú, no sé si soy algo poeta, ya ves los grandes poetas que hay en Bohemia, a ti te incluyo, a mí misma me considero allí una benjamina, no es que me compare con todos vosotros, pero sé y percibo cuando algo está muy bien escrito y tú eres una poeta muy buena, llega lo que dices y como lo dices, aquí tienes una admiradora de tu poesía, esos sentires que como bien dices emergen del alma... encantada de haberte conocido, casi somos de la misma edad, yo tres años mayor que tú.

Te dejo otro beso, te he dejado mi primer comentario en el primer poema, pero todos los que he leído me han cautivado.

Maite