jueves, 26 de marzo de 2009

La nada y yo

Cuando emerjo de la Nada
(ese mundo donde no existe
ni el espacio ni el tiempo),
procuro acordarme de mis sueños
(esos sueños reveladores
de mensajes cifrados).


Sleepingwater.jpg Woman sleeping under water watercolor painting image by iris6

Hoy día al emerger de la Nada,
me desperté tremendamente inquieta.
En mi sueño me veía durmiendo
a la orilla de una playa desconocida.
Si bien yo no sabía dónde me encontraba,
el libro, sin embargo, sí tenía la respuesta.

Quizás mis sueños sean no sólo un puente
entre mi realidad y mi subconsciente,
sino también un serio intermediario
entre la Nada y el Todo.

¿Será que la Nada es sólo un absurdo?
¿O es, acaso, una certeza?
Me pregunto si la Nada sea algo
que no se pueda concebir como tal,
pero que, sin embargo, existe
aunque no podamos explicarla.

Me pregunto si es mi imaginación
la que me hace ver que la Nada es la eternidad,
el infinito que nos envuelve
y que envuelve también mis sueños.

Creo que no tengo más que agregar...
Diría solamente que la eternidad
es la Nada y la Nada
una inmensa eternidad.
¿O acaso la Nada es un sueño eterno?


Marisol