miércoles, 18 de marzo de 2009

La memoria

Aquí estoy en el principio sin fin.
Y mientras sumerjo mis pies
en las aguas del tiempo,
mis manos sostienen tus palabras
y las mías dentro de una caracola.

"No hay más secretos entre ustedes dos
aunque un abismo insuperable
e inmenso los separe",
me advierten unas gaviotas al pasar.

¿Acaso es el pasado posterior
al presente? ¿O es a la inversa?

No sé si empiece a pintar primero
a la muerte y después a la semilla
de la gestación.

Invertir el orden puedo, si quiero,
pero sólo en mis sueños.

shellsand.jpg shell sand surf image by skyelaken

No llegué a disolverme como gota de lluvia
en el pasado porque no quise.
Coexisto tranquilamente entre el ayer,
hoy y mañana.

A veces pienso que soy
como un torrente sin riberas.

Y no me importa si alguien me insinúa
que carezco de seriedad.
No tienes porque beber de mi agua,
si no te apetece.

Pretender persuadirte, no quiero.
Ni a tí ni a nadie.
Mi ética es muy mía
y a nadie se la regalo.

¡Cuántos seres viven disfrazados
deseando una y mil veces
ser lo que no son!

Una protesta alza su voz y resuena
como un eco en mis ojos.
Ya no me asusta como antes.

La vida real es como un río
que no se detiene.
Se meczla no sólo con la historia
de uno mismo,
sino con la de los demás.

Las ilusiones ya no consuelan
nuestras nostalgias y frustraciones.
Son sólo egoísmos pasajeros
que le ponen vendas a la vida
para no ver lo que realmente
hay detrás de la cortina.

Y aunque conspiremos contra el futuro,
la verdad es histórica es insustituible.
No podemos empañarla.
Ni a ella ni a nuestra memoria.

La memoria hace de puente
(aunque no queramos)
entre lo que fuimos,
quienes somos
y lo que seremos.

Marisol


10 comentarios:

Aire dijo...

Hola, ola de mar...
Somos todo lo vivido y lo que vivimos que antes de que nos demos cuenta..se hace pasado Negarlo es absurdo, yo lo he intentado, que conste así que hablo con conocimiento de causa.
Eso sí..nadie puede decirlo de forma más bella y clara que tú ahora..
Asumamos entonces, quienes somos...
o mañana...
Un beso, dos
Aire

Poetas Anónimos dijo...

Hola!!!Te invito a participar de un nuevo espacio, seria un gusto tenerte entre los usuarios y/o entre los comentaristas,
intentamos crearlo en comunidad de escritores(POESIAS, CUENTOS, Reflexión, ETC).
la direccion es http://poetasanonimossa.blogspot.com
en la pagina esta como registrarte para poder publicar, espero tu respuesta, muchas gracias.
El mail por cualquier duda es poetasanonimossa@ymail.com.

P.D:Si te gusto la idea puedes invitar a mas escritores a sumarse, Gracias nuevamente.


Poetas Anónimos

Neogeminis dijo...

No olvidar para no perder lo bueno vivido; no olvidar para que lo malo no se repita...

Hasta cada rato!

roxana dijo...

TODO ES PARTE NUESTRA, NO SABEMOS SI VAMOS A LA MUERTE O A LA VIDA !!!! que sera! que importa! mientras tanto vivimos y aprendemos y soñamos y estamos1 Un besote y gracias Marisol por este entrega !

roxana dijo...

Hola Marisol!!! Gusto en que hayas estado en mi blog! Seguro que estas esprando la primavera, porque se que alla en Berlin los dias son uy grises y el sol mucho no sale. Asique amiga ¿FELIZ PRIMAVERA! Y QUE EL SOL SALGA DENTRO Y FUERA PARA TI EN ESTE FIN DE SEMANA! QUE LO DISFRUTES! Un besote grande desde aca, que comenzò el otoño pero con sol tambien!

El corazón de Atalanta dijo...

el aroma del mar envuelve tus letras con la sal de las olas que llegan a la orilla

preciosas tus letras

un beso

metro dijo...

No somos nadie sin el pasado, no somos nadie sin historia, y en el presente somos lo que somos, el pretender otra cosa es un engaño…
.saludos de un humilde Cuentacuentos.

Marina-Emer dijo...

QUE RELATO MAS BONITO REAL Y SOÑADOR ,LA VIDA ES UN SOPLO ES UN PEQUEÑO SUSPIRO ES...TAN POCA COSA.TE DITÉ ESTABA LEYENDO TU POST Y ME RESBALABAN LAS LÁGRIMAS,¡¡DIOS MIO!!¿COMO PUEDO VIVIR SIN ÉL ,ERA UN AMOR ERA MI MARIDO EL QUE CREIA QUE COMO MARINA NO HABIA OTRA MUJER Y MARISOL TAN SOLO 7 MESES SE HA IDO DE ESTE MUNDO PARA NO VOLVER A VER A MARINA MARISOL ESTOY LLORANDO BESOS
MARINA

Leni dijo...

Elocuente...Franco...Sincero...
Tremendamente exacto.
Desde lo que eres.
Me ha encantado lo que describes.
Los paisajes.

"¿Acaso es el pasado posterior
al presente? ¿O es a la inversa?"


El presente es un pasado perpetuo..

Chapeau¡¡

Besosssssss..
Veo que te invitaron a poemas anónimos.
Nos veremos..
Un placer siempre.

Felíz fín de semana

juan dijo...

Una forma muy original de exponer el paso del tiempo en la memoria.Haciendo nos ver esa realidad que a veces evitamos inconscientemente dando nos nuestra de lo que somos.Genial Marisol.
http://juanhierro.worpress.com/, en la entrada MARINA Nº10 y11.(Seras bienvenida tu visita Marisol).
Me ha gustado mucho la foto que ilustra el poema.