sábado, 28 de marzo de 2009

FANTASÍA II



Cuando un sueño se cruza en mi camino,
me alimento de él con apetito desmesurado.
Dejo volar mi imaginación
mientras voy mezclando ficciones
con verdades inexactas.

Y aunque no me creas,
también sé pisar firme y soy cuidadosa
porque ni me gusta caer en trampas
ni soy amante de los espejismos,
mas sí de las alegorías.

No sé si sea importante plantearse el hecho
de describir mundos inexistentes,
o si salir corriendo como una necia
a la orilla de mi vida
detrás de verdades tangibles.

Mientras una línea fronteriza se perfila
finalmente entre la verdad y la mentira,
permito que todos mis momentos
pasados, presentes y futuros
coexistan en mi mundo de fantasía.



http://personal.atl.bellsouth.net/b/i/bilmgolf/rainbowgirl3.jpg


¿Arriesgo demasiado si sigo
todo al pie de la letra?
Mientras me hago esta pregunta
un sol imaginario de media tarde
se cuela a través de mi ventana
no sólo para calentarme el alma,
sino para protegerme de la respuesta.


Limitarme no puedes ni tampoco regresarme
al realismo de otros o al tuyo.
Y aunque no te guste, debo decirte
que no quiero ser menos de lo que sueño.
¿Sabes? saliendo de mí misma soy menos esclava
y me siento libre para decir lo que siento.


Marisol

"Fantasía I" fué escrito el 5 de Marzo 2009

14 comentarios:

pande... dijo...

Marisol, sabes que te digo??

- ¡¡SOÑEMOS!!

Es maravilloso volar en el mundo por nosotros creado, soy Alma Soñadora por naturaleza, y así de verdad te digo que soy inmensamente Feliz, y plasmando mis sentires...

He conectado perfectamente contigo.

GRACIAS!!

Maite

ALMA dijo...

La felicidad o al menos el intento de felicidad, es encontrar ese equilibrio entre los sueños y lo real. O así debería ser.

Saludos

pmartimor dijo...

Y siendo como somos, esclavos de nuestras palabras.. y a veces hasta de nuestros sueños; aún así podemos llegar a sentir cierta sensación de libertad.
Un abrazo. Pablo.

medianoche dijo...

Tratar de que los sueños no se escapen, seguiremos bregando por un mundo mejor, sin dejar de sentir que se puede soñar y vivir lo soñado, me ha gustado mucho tu blog.

Besitos

Mª JOSE. dijo...

¡Que te voy a contar que tú no sepas!Soñar es bonito mientras no se nos escape de las manos y a mí me encanta.
Precioso Marisol.
Besos.
Mº José

Aire dijo...

Hola, ola de mar..
Me encantan las olas de tu mar..
Sabes? Probablemente entremezclar la realidad y el sueño, sea la mejor manera de vivir, de seguir siempre adelante. Negar la realidad totalmente, creo que sería tan negativo para nosotros como negar los sueños.
Un beso, o más..
Aire

salvadorpliego dijo...

Precioso!!!! Versos llenos de vida que invitan a volar con ellos. Aplausos y más aplausos. Te felicito.

Edu dijo...

El que no sueña, se transforma en una piedra, ellas no tienen esa capacidad.
Un Saludo y Bello poema.

Victor Vergara (gato) dijo...

Hermoso poema y bonito blog. Ha sido un placer acercarme y entrar en tu mundo de sentimientos.

Soñar es un bello regalo y es la matriz de las realidades.
Un abrazo.

Marina-Emer dijo...

Hola Marisol,me gusta el texto de tu post, es verdad ser una misma es lo primordial.
Te dejo un abrazo cariñoso
MARINA

ShaO dijo...

No soy la adecuada para dar consejos pues la mitad del tiempo ando entre nubes jaja, aunque también te digo que pocos lugares puede haber mejores, si acaso ese rincón de tú foto. La fantasía siempre fue un buen alimento para el alma, asi que ya sabes, no la pierdas.
Un abrazote bien fuerte

Mimí dijo...

Me gustan esas sensaciones que añades a tus poemas con las escenas, esas fotos o cuadros que trasmiten tanto

Darilea dijo...

Lo importante de esos sueños es que la vida se convierte en un hermoso y placentero viaje.
Un besito y mucho gusto al dejar tu huella en mi blog.
:-)

PERSA dijo...

Saludos Marisol. Encantador sitio. Imagino que la poeta, o sea tú, eres igual. Generosa y marítima.
Saludos desde el Club Persa.