lunes, 30 de noviembre de 2015

Brindis

 

Mientras brindamos sin penas por redimir 
y sin ir en direcciones  contradictorias,
yo me pregunto si nuestro amor se encuentra
al borde de las candilejas
o si este impulso liberador nuestro
 está haciendo equilibrio entre malos presentimientos

¡Ay! No escatimemos esfuerzo alguno
para no perdernos en los laberintos del desamor ...
ese conjunto de engaños y maniobras secretas
 que pretenden conquistar nuestro mundo interior
para arrojarnos en el olvido

En esta desconcertante inconstancia
en que nuestra voluntad no se encuentra firme del todo,
apostamos a cualquier cosa
mientras rozamos nuestros labios
con mucha parsimonia
sobre nuestras copas de vidrio
mientras nuestras inexpertas manos
adquieren una incomprensible metamorfosis
y una expresión adusta nuestras sonrisas
para no desentonar con nuestros pensamientos

Quizás, deba yo cederte el paso, querido
 para que tú no me traiciones en este goce íntimo
porque esta lánguida indolencia mía
no sólo se quiere ir de lengua ...

Y aunque tú me confundas
entre la incredulidad y la cólera
y entre lo que es y no es ...
 este hombre, tú, que agoniza por mi amor 
ha llegado hasta el final de estas líneas
para brindar por mí y por ti 
sólo con los recuerdos


MARiSOL




Imagen sacada de Bing