jueves, 26 de noviembre de 2015

Resistencia

http://peaceandjustice.org.uk/wp-content/uploads/2013/10/gandhi-jail-photo-mkgandhi-org.jpg

A continuar resistiendo 
para no entregarnos sin condiciones 
a la maldad del mundo
Municiones no tengo para mantenerla a raya
mas sí mi decisión de no claudicar en entregarme al amor ...
esa fuerza que todo lo vence aunque perezcamos en el intento ...
ese intento de entender la verdad aunque mi ideología
se vea del todo comprometida
No sé hablar de otra cosa en este momento

Y mientras una voz desconocida me guiña un ojo
me entrego al mismo ritual de ordenar mi mundo interno
en esta marcha interminable de no querer ver más guerras
aunque una mueca de disgusto te regalen mis labios
quienes se esfuerzan en curvarse en una sonrisa melancólica,
quizás porque yo necesito de muy poco para ser feliz

Y aunque la audacia de otros me haga saber 
que no pueden conseguirlo todo por la fuerza
(ya no sé no sólo quienes son los que realmente quieren
salvaguardar la libertad  o quienes quieren resistir 
antes de exponerse a una situación no sólo difícil y peligrosa
y aceptarla como definitiva),
me resisto  a claudicar ante mi propia audacia
porque deseo saber hasta dónde puedo llegar 
aunque lo más importante sea no llegar sino ir ....
ir de la mano contigo hasta llegar a dar con la verdad...
esa verdad  que no está de parte de quién grite u odie más,
sino de quién, simplemente, ame más.


MARiSOL



Imagen de Mahatma Gandhi en la cárcel.
Él estuvo muchas veces arrestado debido a sus actividades en 
Sudáfrica y en la India