miércoles, 22 de febrero de 2017

Viceversa





Mientras yo me afano por un tiempo indefinido
a que mis necesidades adquieran un color amarillo rojizo,
mis sentimientos algo oxidados
se niegan a ser sólo expresiones contradictorias
Quizá porque se hace imposible explicar lo inexplicable
ante tanta nostalgia ...
ese gran contrasentido
que se opone a la realidad,
a lo que debería ser y no es
por producir innecesariamente tanta ausencia
en nombre de los dos
No creas que soy tu confidente. Soy tu igual.

Y mientras las palabras van y vienen
(cual bandada de aves migrantorias)
con su movimiento alternativo y sucesivo
de un lado a otro de mi lengua,
siento que yo no exagero al decirte
que, tú y yo, nos dejemos de tantos absurdos
porque no logramos converger en un mismo punto
por más que ambos insistamos en lo contrario
Quizá lo hacemos, con el ánimo, de ponernos a prueba
porque mientras yo tengo la costumbre de jugar con las palabras,
de ti depende controlar el significado de lo que yo digo
o es acaso, ¿viceversa?


MARiSOL





Imagen sacada de Bing