lunes, 20 de febrero de 2017

Mar sin riberas





Mientras me encuentro con los pies en el aire, 
me doy cuenta que las palabras son como nosotros
mientras éstas se me resbalan lentamente de las manos
Será porque me doy cuenta que puedo leer 
las etiquetas de la realidad ...
esa realidad que se evapora
un poco menos que antes
porque la discontinuidad vertiginosa de mi propia existencia
no me cuadra para nada
¡Cuánta incertidumbre!

Entre tanto, de una manera u otra,
no pretendo trasgredir tu mundo
¡Vivamos y dejemos vivir!
mientras ambos sabemos ceder, al mismo tiempo,
en lo trivial porque no es sólo un arte, 
sino porque nuestras conciencias no se deben a ningún mortal

Mas es cierto que no hay derecho alguno
de mantenernos a la distancia 
mirando desde fuera de nosotros mismos
¡Ay! Tengo la impresión que debo hacer cuentas
sin darme tiempo a nada
porque esa nada no es sólo evidente de por sí,
sino porque nada es obligatorio en absoluto

Regreso a ese orden desordenado de mis ideas,
quizá porque soy incapaz de perseverar voluntariamente
en los errores de mi propio entusiasmo
Mejor guardo silencio

La vida no es fácil para ninguno de nosotros
Y mientras venzo un gran cansancio
siento que yo soy mi propia extensión sin límite
como un mar sin riberas

Hago un esfuerzo más de mantenerme a flote
mientras continúo escribiendo la historia de mi vida
sin ánimo de repetir erróneamente las palabras de los otros
mientras animo a mi conciencia a estudiar la vida más en detalle
aunque tú no me entiendas del todo



MARiSOL