miércoles, 30 de noviembre de 2016

Nociones de sangre


 Bildergebnis für viento mujer

No sé si mi conocimiento elemental de la vida sea el correcto
mientras percibo como el tiempo se va yendo, 
quizá porque en algún momento perdí la noción de éste
y mi conciencia se quedó dormida a la vereda 
de mi propio camino ...
ese camino que, a la larga, me debería llevar hacia mí misma
(En ello estoy aunque el viento sople en mi contra)

Y mientras unos me dicen que yo soy sólo un ensayo 
y otros opinan que soy, más bien, un boceto,
sé que sólo Dios no sólo tiene el don de la ubicuidad
(yo, ninguno, porque no nací omnipresente),
sino que no se le puede a Él simplemente dibujar,
porque en el fondo, nadie lo entiende 

¡Ay! ¿No será que los locos están más cerca de Él que yo?  
No es que en mí haya una pérdida o transtorno 
de mis facultades mentales, pero por momentos,
siento que no sé si seré capaz de saber lidiar 
con esta pena que me asalta y que no me deja tranquila

Y para no ahogarme en náuseas de ansiedad
voy haciendo esta experiencia existencial, 
que me toca vivir (no sólo a mí) de manera impuesta,
mientras yo procuro ni ser diablo ni ángel
aunque la opinión que yo tenga de mí misma
no esté del todo bien dibujada en el horizonte de mi vida
porque las nociones de sangre, a través de mi sentidos
me exijen vivir no sólo en eterno desconcierto



MARiSOL




Imagen sacada de Bing