lunes, 28 de noviembre de 2016

Luz de cenizas






Mientras una luz de cenizas se instala delante de mí
con la intención de hacer brillar a medias mi realidad,
tengo la sensación que, por momentos,
siento menos y que recuerdo más. 
¿O es, acaso, viceversa? 

Y mientras  trato de absolverme de toda culpa
(esa culpa que no vive en mis sentimientos, sino, tal vez,
en la cobardía tirana de mi propio consentimiento),
me pregunto si, más tarde, seré yo capaz de no juzgarte equivocadamente
porque no sé a ciencia cierta qué ven ahora tus ojos 
a través de esta luz de cenizas
no necesariamente vestida de paz ...

Y aunque quiera con buena voluntad lograr
no ahogarme en esa paz inexistente
mientras le sonrío tercamente a la vida,
la vida me obliga a dar dos pasos hacia adelante
y tres para atrás porque esta luz de cenizas
me impide abrazarme, alegremente, a mi propia felicidad,
quizá porque estoy a la espera de una felicidad demasiado grande

¡Ay! Caer en la profundidad temeraria de este volcán
(habitado de sentimientos convulsionados
y no colmado de contentos)
no debo permitirlo por ningún motivo 
aunque esta luz de cenizas desee,
una vez más, aunque yo no quiera,
 envolverme en su manto de impotente justicia



MARiSOL



Imagen sacada d Bing 

El volcán se llama "Calbuco" y se encuentra al sur de Chile