miércoles, 3 de agosto de 2016

Metáforas

 Bildergebnis für metáforas

No sé si mi intención sea la de no describir la vida de manera directa para poder así facilitar la comprensión de la vida misma aunque yo no la entienda del todo ni tú tampoco. 

Y mientras tomo aire, el tiempo transcurre despacio y mi mente vaga sin rumbo definido, me pregunto si existe alguna clase de semejanza contigo sea ya de manera literal, en sentido figurado o si mi discurso queda sin ningún fundamento en estas líneas. 

Quizá sólo busco establecer relaciones inéditas entre mis palabras y las tuyas ya sea para descubrir algún punto en común e insospechado entre ellas o para ver si existen un equilibrio y armonía entre ellas.

Y mientras multiplico el significado de mis ideas con las tuyas para convertirnos en metáforas de nosotros mismos (seamos puros o impuros), me pregunto si el significado de nuestras vidas es distinto o igual al que ponemos en el escaparate.  

No sé si comprendas mi lenguaje del todo o sólo intuyas lo que pretendo aquí decirte con la cantidad inédita de símbolos que coloco cerca de tu inconsciente para que tú puedas ser capaz de reinterpretar mi camino de vida y el tuyo también. 

Perdóname si soy ambigua e imprecisa por no ser capaz de ver la realidad de manera objetiva. Pero, ¿qué realidad? ¿Aquella realidad que se evapora entre nuestras manos porque se esconde dentro de nuestra alma? Tal vez ...

Uso metáforas no para entender la vida de manera lógica y racional, sino para ayudarme a entenderla en toda su dimensión aunque esta dimensión quede oculta ante mis propios conocimientos mas no al de la claridad de la superficie de mis metáforas surgidas de mi mundo interno mucho más grande que el mundo real de mi vida cotidiana.



MARiSOL 




Imagen sacada de Bing