miércoles, 13 de mayo de 2009

Un rayo de luz

El amor no debe ser una llama, sino una luz
Henry David Thoreau (1817 -1862)
Escritor, poeta y pensador estadouindense



¿Por qué habrá seres (como yo) que vivimos
en pugna permamente contra las dudas?
Si conoces la respuesta, dámela, por favor.

No quiero dar paso a la incredulidad,
pero tu voz no la escucho. ¿Me temes?
Sólo hay un eco (de mi propia voz)
que repercute sobre las paredes de esta cueva.

Y ya estoy cansada de escucharme.

528211027_l.jpg Cave light image by AdolphRichardGarcia

Quizás deba vivir en la ignorancia
y no hacerme tantas preguntas
para ser del todo feliz.
¿Y también deba quedarme muda
para que nadie me escuche?

No soy soberbia cuando pienso así.

¿O acaso no hay nada dentro de mí
porque todo ya está dicho?

¡Ay! otra vez las dudas me asaltan
y me muerdo la lengua
para reprimir el grito en mi garganta.

¿Debo pensar que mis malditas dudas
son sólo un autoengaño que vive a oscuras
y que sólo se le puede pagar a plazos?

Preferiría, enfrentarlas a plena luz del día,
pagar al contado y caro
para obtener las ansiadas respuestas
que desde hace tiempo ansío escuchar.

Pero, quizás, no deba ser ni tan exigente
ni tan derrochadora.

Más de una vez me he preguntado
si esa luz no sólo se encuentra
afuera de mi cueva,
sino, también se encuentra
esperando por mí
pacientemente
en el fondo de mi alma.

Marisol

14 comentarios:

Marina-Emer dijo...

Mira Marisol... creo que es a tu alma a quien debes de escuchar...espero que sabras que el alma esta en la cabeza...yo hace pocos dias lei el libro sobre eso precisamentey eran declaraciones de varios cientificos,,el libro es de "PUNSET" Y LO ENCONTRE MUY INTERESANTE.
Bueno espero lo soluciones.
Besitos
Marina

Leni dijo...

Es en tu interior donde fluye la luz que se refleja fuera.
Dudar es de humanos.
Pero no te encalles en esas dudas.
hay siempre que caminar y equivocarse o no.
Esa es la aventura de la vida.

Un beso grande

Aire dijo...

Hola, ola de mar..
Casi me da más miedo hacerme las preguntas que la respuestas. Mäs que nada porque estoy segura de que esas ya las tengo , pero al hacer la pregunta, ays..igual ..No se..bueno, ya sabes, soy una miedica, hala, pero también tengo derecho a vivir , dicen
Un beso, o más..
Aire

alicia susana baigorria ligorred dijo...

las dudas,,, que bueno que existan...!!! Nos ayudan a buscar respuestas, a conocernos mejor, y si bien parece que la confusion nos domina, se suelen disipar con cordura y razòn.
No hay que temerles. Enfrentarlas con reflexiòn, con bohemia, con filosofia, con un buen cafè, o con una melodia que acompañe nuestros pensamientos.
Alicia

David dijo...

¿O acaso no hay nada dentro de mí
porque todo ya está dicho?
Si eres capaz de escribir eso
es qu tienes muchas cosas dentro de ti.
¿Qué sería la vida sin las dudas que siempre nos asaltan?
Y la satisfación cuando consigues responder alguna...
Animo!
Un beso,
David.

Edu dijo...

Uno se busca asi mismo en la preguntas y aquel que intenta conocer su corazon y el ajeno, jamas podra vivir en la ignorancia.
Un Saludo.

Mª JOSE. dijo...

TU MISMA LO HAS DICHO MARISOL,DENTRO DE TI,ESTA TODO LO QUE NECESITAS SABER...MUY BELLO.
TE DEVUELVO EL ABRAZO POR TRIPLICADO.BESOS MI LINDA AMIGA.MJ

mimbre dijo...

Hola Marisol…
Mientras dudemos estaremos siempre
en busca de la verdad, esa que ponga luz
a nuestro enigmas , esa que nos de la claridad del alma..
La vida es una constante búsqueda dentro de nosotros
solo así encontraremos el camino de regreso a casa..
Buenísimo el poema..
Un abrazo
Osvaldo

Neogeminis dijo...

Claro mujer que hay mucha luz en tu interior!...si sale a pasear en cada palabra de tus versos!...y en cuanto a las dudas, ellas son muy importantes: son el incentivo para seguir buscando, para no detenernos.


Un abrazo!

victorysilcana dijo...

Marisol, la duda no es mala.Todos la tenemos siempre con nosotros .
El que nada duda nada sabe ¿no?
Venga, no te angusties, suerte
Un saludito.

Alma dijo...

Ya hay una canción que no recuerdo ahora de quien es pero ahora lo busco, "Bienvenido a las dudas del alma".

Saludos

Alma dijo...

Es uan canción del grupo "Modestia Aparte". Esto demuestra que tus dudas son las de todos y que mal andariamos si no las tuvieramos.

Saludos

Cardenal Farenas dijo...

Qé seríamos nosotros si no tuvieramos esa capacidad de hacernos preguntas? La duda? o el justo reclamo? Son quizás dos bienaventurados dones que tenemos para impulsarnos a otro paso más.

Siempre lo digo y no me canso de decirlo Marisol, me encanta venir a este bello oasis en medio del mar.

Bendiciones extras para ti desde la nueva parroquia.

ShaO dijo...

Ese afán de saber que se esconde detrás de la montaña es el que nos hace avanzar. Luz tienes de sobra ; )
Espero no haber tapado la entrada a la cueva con el saco de besotes que te dejo...