domingo, 3 de mayo de 2009

Lecciones de vida

Aprendí que mi vida cabe en una maleta
pero mis sueños, por suerte, no.
Ellos me impulsan a seguir viajando
fuera y dentro de mi mundo.

Aprendí que el presente se reduce
a un solo instante,
que el pasado se fué
sin pedir permiso
y que mi futuro es el lugar ideal
para colocar mis sueños.


http://static.rp-online.de/layout/showbilder/8252-travelite_trolley_tuerkis_mit_frau.jpg

Aprendí que no debo colocar más rémoras
innecesarias sobre mi camino;
las piedras debo hacerlas
rodar ya y no recién mañana.

Aprendí que a los amigos no se les busca
solamente para matar el tiempo,
sino para compartirlo a fondo.

Aprendí que la belleza no se encuentra
ni aquí ni allá,
sino en nuestro equipaje de vida
para poderla encontrar.

Aprendí que el dinero lo puede
hacer todo, pero no debo
ni quiero hacer todo por dinero.

Aprendí que Dios no juega con nosotros.
Nos toma en serio ahora y siempre.
O por lo menos, así lo creo.

Aprendí que la forma cómo me entrego
hacia los demás,
vale más que lo que pueda hacer por ellos.

Aprendí que si vivo y no sólo existo
no me pasaré el resto de mis días
desgranando el tiempo
como una mazorca de maíz.

Aprendí que aunque por momentos
me sienta cansada,
el saber que aprendo algo nuevo
cada día que pasa
me renueva, me rejuvenece el espíritu.

Marisol


imagen sacada de:
http://www.rp-online.de 



12 comentarios:

HUMO dijo...

Entonces eres una belleza sabia!
Se nota en tu sonrisa!

=) HUMO

Marina-Emer dijo...

PORESO YO COMO AMIGA VENGO A COMPARTIR TU ILUSION DE ESCRIR Y QUE TE LEAMOS ...MUY BELLAS FRASES LAS DE TU POST.HACE TIEMPO QUE NO TE VEO MIL BESOS
MARINA

Luna dijo...

cielo que bellas son tus palabras me encantaron
un beso desde mi Luna
feliz fin de semana

Cardenal Farenas dijo...

Marisol, poeta del mar!!! qué lindas cosas tengo de nuevo la oportunidad de encontrar en tu blog. Aunque si te digo la verdad... he estado absorto leyendo tu libro Mutatis Mutantis, que la Secre llegó mostrando con felicidad y orgullo. Muchas gracias!!!!

Ya estamos acomodados en Rosario y en la lucha por aprender donde queda cada cosa en esta ciudad, así que tendré más tiempo para recorrer la Internet e inclusive para volver a escribir.

Gracias por todo amiga y esperamos que el de Sandra te llegue antes de los 30 días que tomó el tuyo en llegar!! En esta semana iremos al correo (cuando encontremos la dirección de las oficinas buaaaaaaaaaaaaaaa) y te lo enviaremos.

Bendiciones enormes con mucho cariño.

Lely Vehuel dijo...

Hola muy buena tu entrada,yo como siempre de paso, visitando gente amiga.Es lindo para mi, pasar siempre por este sitio, me sienta muy bien, un fuerte abrazo y te espero por mi blog para peregrinar algo nuevo.

Antonio Ruiz Bonilla. dijo...

Te felicito por haber aprendido tantas cosas importantes.
Un saludo

Ricardo dijo...

Hola Marisol, gracias por tu comentario en mi blog, pero el poema no es mío sino del libro que recomiendo. Ya me gustaría a mí escribir así.

Un beso.

Aire dijo...

Hola, ola sabia..

si fuesemos realmente de retener todo lo que aprendemos, y vivir siempre acorde con lo aprendido, con todo lo que nos muestras, sin duda viviríamos siempre con una sonrisa en nuestro rostro..Lástima que a veces lo olvidemos. Aunque quizá, quien sabe, igual si llega un momento en el que somos capaces de vivir apreciando todo lo que tenemos.

Un beso del Aire

Sandra S dijo...

Hola Marisol!! Ya estoy de vuelta comenzando a recorrer distintos mundos. Leí tu entrada, me fui hasta la anterior y luego a la anterior a esa y ya no pude parar de leer. Quedé asombrada y admirada por tus reflexiones. No podría decir esta o aquella me gustó mas.
Y acá estoy, ahora con tiempo, deleitándome con tu libro. Como te dijo el Carde, esta semana iremos hasta el correo.

Un abrazote enorme de reencuentro!!

MentesSueltas dijo...

Hola Marisol, hermoso aprendizaje, bello.

Te agradezco el comentario, un placer recibir tu visita.

Te abrazo
MentesSueltas

Soqui dijo...

Por lo que parece has sido una alumna aventajada..... y con t permiso me llevo tus cosas aprendidas para mi archivo particular, les daré un vistazo de vez en cuando, seguro que me viene bien

Me pasa como a Sandra, que tengo que seguir leyendo, pero por hoy ya me despido

Más besos desde mi pupitre de aprendiz.....

ShaO dijo...

Pues yo con tu permiso voy a aprender de lo que tú ya has aprendido. Me quedo con lo de que mis sueños no quepan en la maleta para poder seguir viajando. Increíbles tus reflexiones.
Un cuaderno de besotes