martes, 5 de mayo de 2009

Es el Olvido...

Es el Olvido quien se empeña en que abandone
mis gafas de sol vestidas de esos recuerdos
(que me hacen daño)
a la vera del camino de mi vida.

Es el Olvido quien me obliga a caminar
en sentido contrario y me prohibe
voltearme para mirar hacia atrás.

¿Es el Olvido, acaso, Venganza
y Perdón al mismo tiempo?
¿O solamente me lo imagino?

¡Quién sabe!

(A veces creo que a los hombres
les gusta deleitarse fumando
un olvido tras otro
mientras esperan pacientemente
que sus mujeres se beban
sus buenos y malos recuerdos

¡hasta la última gota!)


http://1.bp.blogspot.com/_qdyFk052Gyc/SIUFF_QqQlI/AAAAAAAACa0/b-lOtexEYcA/s400/forgottensunglassesyv5.jpg


Es el Olvido quien me termina de contar
que como ayer el Amor murió
de hastío ante tantos recuerdos,
llegó corriendo a su lado
para enterrarlos en el fondo de su corazón.

¿O fué en el mío?

Pero, ¿acaso el Recuerdo y el Olvido
no pasean del brazo igualmente
como lo hacen la Vida y la Muerte
mientras me hacen guiños
y envían besos volados?


¿No será que el Olvido está jugando
con mi memoria vestida de recuerdos
y se burla de toda lógica (la mía)
y de mi intranquilo inconsciente?

¿Será cierto que es el Tiempo
quien se encarga de esos recuerdos (...)
y nos obliga a olvidarlos por fuerza mayor
para no enloquecer?

Es el Olvido quien me toma en sus brazos
mientras me susurra dulcemente:
"¡Deja de pensar en esos recuerdos!
para que vivas tu querido presente
más tranquilamente".

Marisol




10 comentarios:

Alma dijo...

Olvido y recuerdo, recuerdo y olvido, tan queridos a veces, a veces tan odiados...

Saludos

Edu dijo...

El olvido es una venganza del tiempo hacia la memoria.
Un Saludo.

Giovanni-Collazos dijo...

He estado leyendo el blog y me agrada la poesía que hay aquí.

Un saludo.

Gio.

Conxi dijo...

Me agradan tus poesías...Es buena esta terapia que buscas.."espantar mis miedos y dudas"..y sobre todo para ser mejor persona:Es algo que aspiro cada día de mi vida.Saludos desde lo mas profundo de mi corazón.
Conxi

Soqui dijo...

Los recuerdos.. el olvido
¿qué sería de nuestra vida sin los primeros y cómo podríamos vivir sin que el segundo, con la ayuda del tiempo, nos ayudara a ello?????

Besos desde el presente

Leni dijo...

Como me gustan los poemas que enfatizan una frase para crear el ritmo¡¡
Te haces con las palabras y el fondo de una manera mas fácil.

Con fuerza.
Un olvido retratado desde versos
que afirman..

Un beso Marisol

David dijo...

Tantas veces nos gustaría
olvidar unas cosas y recordar
otras...
Pasaba por casualidad y me
encantó tu poesía.
Me ire pasando más a menudo
si no te importa.
Un saludo,
David.

Mimí dijo...

Lo que más me ha gustado ha sido lo de perdón, porque creo que si , que olvidar es perdonarnos para poder continuar. Imagina cómo sería nuestra vida sin olvidar ni un segundo de lo pasado, precisamos de algún mecanismo de defensa para poder continuar.

Abrazote hasta Alema.nia, siempre disfruto contigo

ShaO dijo...

Necesitamos el olvido como los desvanes en las casas, para ir dejando espacio a todo lo que va llegando nuevo. Me fascina la imagen que acompaña tus letras.
Lo que nunca olvido es dejarte ésto lleno de todo mi cariño

Silvia Beatriz dijo...

Es tan importante el olvido com el buen recuerdo.
Me gustó, como todo lo que escribes.
Besos!!