lunes, 11 de mayo de 2009

Las tres Moiras y yo

Mientras bajo una tenue luz
de una lámpara de aceite
Cloto va hilando pacientemente
mi destino en una vieja rueca
donde lleva prendidos un hilo
de lana blanca para la Felicidad
y otro de lana negra para el Dolor,

Láquesis le va dando vueltas al huso
y va enrollando el curso de mi vida
en su carrete mágico
mientras con horror yo voy viendo
como ella inflexiblemente
va midiendo mi destino.

Y mientras la mirada atenta y melancólica
de Átropos no sólo inspecciona el trabajo
de sus queridas hermanas,
ella misma agarra una tijera grande
para cortar el hilo fatal ... sin respetar
ni mi edad ni ninguna otra prerrogativa mía
para alargar mi vida por un día más.



Al despertarme sobresaltada y bañada en sudor
compruebo, por suerte,
que ni soy la marioneta de ninguna
poderosa deidad caprichosa
ni soy la víctima pasiva
de las tres hijas de la noche,
sino que yo misma
soy el artífice de mi propio destino.


Marisol

Este cuadro titulado "A golden thread" es del pintor británico John Melhuish Strudwick (1849 -1935). Trata sobre las Moiras: Cloto, Láquesis y Átropos. Estas tres diosas griegas equivalen a las Parcas romanas (Nona, Décima y Morta) y a las Nornas nórdicas (Urd, Verthandi y Skuld). Personifican el Destino que rige tanto para hombres como para los dioses.

8 comentarios:

Edu dijo...

El destino es la negacion de la posibilidad, al decidir o formar parte de una circunstancia, es cuando somos dueños de nuestro propio destino.
Un Saludo.

Leni dijo...

Me encantó el poema-sueño.
Trabajado con tres diosas mitológicas un apéndice de tu vida.
Y ese finál que desmonta cualquier argumento.
Solo tú eres la artífice y dueña de tu destino.

Muy bueno.

Un beso grande

Alma dijo...

Al menos debemos intentar forjarlo.

Estupendo texto.

Saludos

*Luna dijo...

cielo que lindo texto nos dejas me gusto mucho
un beso desde mi Luna

Neogeminis dijo...

Hasta dónde los hilos del destino son los que determinan nuestro futuro?...esa incógnita ha estado desde siempre presente entre los temas de los poetas.
Hoy los has enhebrado maravillosamente en estos verso.

un abrazo, y muchas gracias por pasar siempre por mi blog.

el Gato Negro dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

Christian dijo...

HOLA MARISOL COMO ESTAS? GENIAL TU ENTRADA COMO SIEMPRE,PASE A VISITARTE, TE DEJO UN FUERTE ABRAZO PARA VOS.

CHRISSSSTIAN

ShaO dijo...

No estoy segura de que no seamos marionetas del destino pero si que quizás podamos enredar los hilos de nuestras vidas. Muy buen post, uno de los mejores que te recuerdo : )
Un abrazote sin hilos