lunes, 18 de mayo de 2009

Mi Fé de erratas

¿Será cierto que el futuro no es
tan sólo una página en blanco,
sino, más bien, una fé de erratas?

Quizás deba tomar conciencia
de los verbos que conjugo...

El libro de mi vida aún no escrito
no me permitirá jamás
cometer grandes errores,
sólo pequeños...

sino el precio a pagar
será muy grande
.

http://it.coe.uga.edu/~treeves/edit6900/images/writing.jpg

Y mientras quedo corrigiendo
mis errores una y otra vez
hasta conseguir plasmar
sobre mi papel en blanco
lo que quiero o no quiero,
un sentimiento de agradecimiento
vestido de rocío, lluvia y llanto
se hace presente ante tus letras,
querido Mario,

esas palabras tuyas
fabricadas de ayeres y mañanas
pero ya no más de hoyes,
de las cuales aún tanto aprendo
y que me llevan a escribir
estas letras mías, hoy día,
sobre papel mojado.

Marisol



Un pequeño homenaje le rindo a Mario Benedetti (fallecido el 17 de mayo).
Este poema mío lo he escrito basándome en dos suyos que se titulan:
"Conjugaciones" y "Papel mojado".



12 comentarios:

Edu dijo...

El sur seguira existiendo, porque Mario, lo situo en el mapa del mundo, con sus versos. Un poeta no muere se hace verso.
Un Saludo.

Neogeminis dijo...

Hacía mucho que no veía tanto homenaje espontáneo en tal cantidad de blogs. Sin duda ha sido, es y será siempre un grande. Y aunque se haya ido, no se va, porque sus palabras perdurarán por siempre.


un abrazo!

marta dijo...

Querida Marisol...
segura estoy de que su alma, aun cerca del cuerpo está sonriendo viendo que hay tanto de él aquí... Que deja tanto recuerdo y tantas palabras vivas que un día cualquiera tuvo el impulso de escribir...

Quizás deba tomar conciencia de los verbos que conjugo... yo también.

Por ahora te abrazo en la distancia desde mi tierra a tu mar...
te deposito un beso en una botella...que dice:
buena semana Marisol
marta

ShaO dijo...

Menos mal que sus palabras han querido quedarse con nosotros para que no nos sintamos tan solos... Precioso homenaje Marisol.
Un abrazo siempre

Mimí dijo...

Bello homenaje, Marisol.
Un besos

La tribu de las letras dijo...

Marisol, precioso homenaje!!
Mario supo como unirnos, con su grandeza del alma.
Imposible olvidarlo.
Un abrazo-lyria

BigEyes World dijo...

precioso homenaje...

pmartimor dijo...

Siempre habrá flores en su tumba
porque las palabras de homenaje
nunca le faltarán.

Un abrazo
Pablo

pmartimor(http://lavirgenmaria.spaces.live.com)

Leni dijo...

Precioso Marisol.
Recoedar con la palabra a la palabra.

Un beso cielo

Alma dijo...

A mi el de "Papel mojado" siempre me ha gustado mucho. Sentido homenaje.

Y aquí te dejo el mio:

recordando a Benedetti

el Gato Negro dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

pande... dijo...

Hermoso homenaje Marisol.

Gracias por tu comentario en Bohemia, y por el pañuelo para enjuagarme nis lágrinas, que a veces resbalan por mi faz a raudales, dejando que caigan libres.

Me voy a quedar por tu hermosa casa para leerte esos muy parecidos sentimientos.

Un fuerte abrazo.

Maite