jueves, 30 de mayo de 2024

Inocencia


 

Por un asunto de mera convención

celebro mi inocencia o pureza interior,

quizá porque la fuerza de todas

es un corazón inocente libre de culpa,

sobre todo, cuando no necesita explicarse 

mientras resuelve las cuestiones díficiles de la vida

 

Deberíamos suscribir entre todos 

convenios, acuerdos o pactos

contra la indiferencia y desidia

(esencia de la inhumanidad)

para protegernos de tanto desamor

¡O quién sabe! 

para protegernos de nosotros mismos

 

¡Cuán absurda y dolorosa puede ser la realidad!

Por suerte existen aún personas 

con grandes dosis de fe y esperanza

en medio de tanta ceguera espiritual

Tienen el anhelo de extenderse 

en tiempo y en espacio

mientras nuestra inocencia se vuelve inmortal

y no sólo en nuestros sueños

así éstos sean sólo un arte poético involuntario

 

Y mientras la inocencia emerja

con majestuoso movimiento

desde las profundidades del  alma

nadie podrá hundirnos en la oscuridad

así seamos como la Luna

que a nadie enseña su otra cara ...

esa cara convertida en una careta

porque se mira mucho a sí misma


Desde tiempos inmemoriales estamos aquí

alimentando no sólo a nuestra fantasía

para que permanezca siempre joven

(lo que no ha ocurrido jamás no envejece nunca)

y para generar también admiración ante lo bello

(aquello que es inteligible sin reflexión)

 

Y mientras me asalta un estremecimiento

cuando pienso cómo un hombre juzga a otro,

exterminar mi inocencia no quiero

No es ni un simple pasatiempo

ni tampoco impasible me quedo ante su presencia

Es imprescindible salvarla

porque mi alma y la tuya la reclaman a gritos

 Nadie nos la puede arrebatar

Así otros dicten la fecha de su caducidad


MARiSOL