miércoles, 22 de mayo de 2024

Eternidad


 

  Mientras los recuerdos cual presencias invisibles viajan en el aire

prendidos a la arbitraria voluntad de un viento caprichoso

y sueñan con la fértil tierra al otro lado de mi vida,

un tiempo lacerante pasa un tanto distraído

preguntándome si la palabra escrita

es el mayor e invulnerable de los refugios...

allí donde no hay cabida para el peso del olvido

Quizá lo mejor es narrar para resistir hasta la eternidad

Mas, ¿quién contará mi historia de vida? 

 

Y mientras ignoro cuánto tiempo la argamasa de mi memoria

se encuentre atada a mi muerte física vestida de anonimato,

pienso si yo sólo seré un gramo de polen

predestinado al misterio del comienzo de lo inevitable

y del necesario final...

ese final preparado a recibir el milagro del ocaso

quizá porque lo inmutable ¿encierra el peligro de lo eterno?

¡Ay! sólo Dios tiene tiempo para la eternidad

mientras nosotros jugamos a ser eternos

 

 Mientras me dejo vencer amorosamente

por el abrazo marcado por las penumbras,

la sutil resistencia de la luz divina se abre paso

y cual semilla fértil crece en su territorio de origen

para disipar el tormento de mis dudas

y para enriquecer la ignorancia de mi corazón

 

Y mientras mis músculos se relajan

aceptando el instante que viene y el que se va,

dichosa me siento de compartir

las infinitas preguntas de la vida

y la última y definitiva respuesta de la muerte,

sobre todo, al ver como el tiempo se detiene  por momentos

para dar lugar a la eternidad...

ese para siempre vestido de ahoras


MARiSOL