domingo, 26 de mayo de 2024

Laberinto

 


En esta tierra de ingratos nadie sabe para quién uno trabaja

ni aún con el auxilio de nuestros recuerdos

así una obsesión tardía se divise en el horizonte

de nuestras biografías llenas de lagunas

 

Cuando las buenas estrellas se niegan a brillar

es porque tienen muchas penas  a cuestas

¡Ay! son como cadenas donde ni me salvan el pellejo 

ni pueden reemplazar a la brutalidad exterminadora del hombre

 

No sé si estar a salvo de intrigas o tirar la toalla

¿Y si lo hiciera a tiempo es un acto de sensatez o estupidez? 

Mas, destruída no estoymientras haga

un pacto de paz conmigo misma

 ¿Y si todo es en vano?

 

Mientras me oponga y alegue cómo frenar violentas actuaciones

y lo más sensato sea protegerse de toda acusación falsa,

un sentimiento de lealtad 

no podrá ser expulsado de mi alma 

así la fuente de la felicidad esté oculta 

a la vista de todos

 

Aquí me encuentro abriéndome camino a golpe de espada

mientras mi cuerpo se hunde en un fango de incertidumbres

Desertar no debo aunque, por momentos, esté extraviada  

en este laberinto de sentimientos encontrados

donde unas veces, los siento en la piel, 

otras los veo con los ojos

o simplemente me laten en el corazón


Entre la espesura de mis dudas y expectativas

bordeo la costa de la realidad del mundo

mientras no sé si llegaré sana y salva a la orilla de mi vida 

Mas correr no quiero en este laberinto de calles y encrucijadas

para evitar finalmente

que no sólo mi propia velocidad me confunda

sino que no pueda acertar con la salida...

esa salida donde me espera con los brazos abiertos 

el sentido de la vida

 

MARiSOL