martes, 28 de mayo de 2024

Raíces


 

Sin mayor gloria y sin certeza alguna 

mi imaginación me lleva siempre al sur...

a ese sur  vestido de luz y calor humano

del cual me marché con el puño cerrado

y hoy vuelvo con la mano abierta

en medio de días interminables

y resistentes al olvido

 

No sólo mi corazón es mi campo de batalla

sino también es un territorio en litigio 

mientras se mueva entre la cordura y la locura

(cual países limítrofes)

¡Ay! Son como fronteras imperceptibles

donde mi corazón sólo puede decidir

sobre su uso y destino

Mas nunca sabré a ciencia cierta

 si me encuentro en el territorio equivocado

y nunca debí dejar mi punto de partida

 

Y mientras mi corazón sea una delicada mancha rojiza

y se deje ver a través de la oscuridad de mi alma,

el desorden y el caos 

se darán siempre la mano 

para llevar en su culpa la pena

tal vez porque una asombrosa fragilidad escarba

las entrañas de mi propia existencia

para perpetuar mi memoria...

esa guía más valiosa que el genio y la sensibilidad

 

Indisolublemente estoy ligada a mi raíces

así ellas nunca hayan sido de una sobrecogedora belleza

mas si pueda yo, hasta el día de hoy, 

nombrar una a una

las pequeñas maravillas de mi infancia...

allí donde radican las raíces profundas de mi ser


MARiSOL