martes, 4 de julio de 2017

Sin ti

 
 
Mientras débiles indecisiones ponen resistencia
ante las fuertes explicaciones ya dadas,
antiguos sonidos vacíos se reproducen como ecos
mientras el vaivén inconstante de la vida,
entre mi lucidez y tu locura
(o acaso, ¿es viceversa?)
nos llevan por caminos completamente opuestos
 
Y mientras alguien insistentemente pide ayuda
(Tú, yo, ¿quién es?)
yo veo como una gran diferencia abismal
me hace tomar plena conciencia
entre el creer y el saber 
y esa larga sombra de interminables etcéteras
que vuelan como secas hojas al viento
 
¡Ay! El contacto ya perdido entre tú y yo
se consumió sin prisa alguna
Esa prisa que deseaba ejecutar algo con urgencia
y quedó, finalmente, suspendida entre suspiros ...
esas aspiraciones profundas y prolongadas
seguidas de espiraciones largas
expresando alivio, deseo o, quizá, ¿cierta tristeza?
 
Y mientras con un gesto de cansado asentimiento
veo cómo mis otoñales pensamientos
tienen cosas más apremiantes por hacer,
yo tomo conciencia que debo dejarte marchar pronto
mientras entierro en el fondo de mi corazón
el encanto que irradiaba tu sonrisa carismática 
Esa sonrisa que era capaz de cualquier cosa,
mas que ya no besa más el rostro de mi presente
 
Lentamente mientras te voy perdiendo de vista
entre miles de recuerdos y pocos olvidos,
escojo, por fuerza mayor, mi propio tiempo
mientras escribo, entre la gloria y mi propio mérito, 
estas líneas vestidas de un final perfecto: sin ti


MARiSOL
 
 
 
 
Imagen sacada de Bing