viernes, 14 de julio de 2017

Melancolía




No sé si soñando o sin soñar nada sea nuevo
mientras una precaución me dibuja mi camino de vida
donde la dignidad no prevista se resiente sin querer
porque no está más dispuesta a disputar esa mínima fascinación
donde las miradas obligan a reclamar una tristeza infinita
que se reinventa, una y otra vez, con acierto

No sé si he de abrir mi corazón partido
porque sólo espero a que emerja un olvido
mientras una sospecha de una amenaza reciente
no sabe qué hacer con mi suerte ya echada
porque una extraña pasión me invade el alma

Y mientras me quedo lentamente sin palabras
el futuro que me recibe y me reconoce
me hace saber que todo es asombro
Quizá porque las heridas del amor con cicatrices
residen en el altar del miedo (o ¿son sólo mi anhelo?)
mientras el majestuoso silencio del futuro
(ese amigo que jamás traiciona), 
se viste de melancolía tras melancolía
porque ella es la felicidad de estar triste
o quizá porque la melancolía es tan sólo un recuerdo ...
un recuerdo que con el tiempo se ignora

MARiSOL