martes, 2 de mayo de 2017

Dignidad



Entre el coraje y la dignidad se extiende un mar de lágrimas,
con su última sonrisa del amor ...
ese amor que no posee, ni quiere ser poseído,
sino que le basta sólo dar amor 
porque no es que yo muera de amor, más bien, muero por ti
 Y mientras un secreto inapelabble se come mis secretos,
mis lágrimas me recuerdan que son la sangre de mi alma
Será porque mi rostro surcado de arrugas
se deja ver entre el candor y la dureza
para no pensar más en ti, querido ausente,
o quizá sea porque mi carácter es enérgico y severo
aunque lo tenga vestido de huellas tristes ...
esas huellas que hacen su nido en mi espíritu ...
ese espíritu que gobierna mi propio universo ...
ese universo que trato de ver en toda su dimensión
para poderlo entender y también entenderme, de paso
mientras mi propia dimensión de conocimientos
va desembocando lentamente en la soledad ...
esa soledad que simboliza no sólo respeto,
sino ese instante de plenitud ...
donde se funden el amor y el sufrimiento,
la única forma de vivir, que yo conozco, con dignidad 
mientras ésta se coloque por encima de mi miedos
aunque alguien (no importa quién)
pretenda doblarme mi espalda
una y otra vez,
yo sigo de pie
pensando en lo que fue,
en lo que es y nunca será
porque no quiero poner en juego
lo último que me queda:
mi ¡Dignidad!


MARiSOL





Imagen sacada de Bing

Autor: Christian Schloe
Artista austríaco