martes, 25 de abril de 2017

Satori

 
Allí donde nace mi pasado y futuro,
se deja ver mi presente ...
ese presente que me hace ver
que no todos los caminos son recuerdos o preguntas,
sino que mi presente es un punto 
entre la ilusión y la añoranza,
quizá porque lo pasado ha huído de mí,
 lo que espero permanece ausente,
mas mi presente es sólo mío.
 
Y mientras Satori descubre claramente
que no sólo existe un solo tiempo,
sino que va creándose y disolviéndose 
en el mismo instante en que escribo estas líneas,
mi experiencia de vida tercamente me hace ver
que el pasado y futuro son sólo una mera ilusión,
sobre todo, cuando la realidad la toma de la mano
 
No sé si ir más allá de toda experiencia terrenal
o si, más bien, poner mi creatividad en juego
mientras busco ese momento de catarsis o purificación
por haber vivido un hecho traumático
que me produce una exaltación muy grande
hasta el día de hoy 
porque hoy es siempre todavía
 
Y mientras doy el primer paso tímido
en dirección a los montes del Himalaya,
soy consciente que es necesario traer a la madurez
la experiencia de la propia iluminación 
porque de lo contario yo sólo seré un coqueto guiño
de la verdadera naturaleza de la existencia
 
¡Ay! no sólo yo puedo alcanzar dicho estado de Satori
y, sin embargo, ¡qué difícil es! 
no sólo mantener la mente en paz, 
sino abrirme al despertar espiritual
para ser el faro que ilumina todo lo que me rodea,
incluyéndote también a ti


MARiSOL
 
 
 
 
 
 
Imagen sacada de Bing

 




* Se utiliza la palabra Satori para referirse a los estados de iluminación de Buda Gautama y los patriarcas del budismo.