jueves, 25 de noviembre de 2010

Monólogo del alma

 
 http://www.artilim.com/painting/m/morisot-berthe/young-woman-at-the-mirror.jpg

Mientras recuerdos y olvidos,
soledades y nostalgias
se enredan entre mis dedos temblorosos

y mis palabras biográficamente indiscretas,
me pregunto si soy caótica por vivir así:

entre la nada y el todo.

Mientras mi memoria saborea aquí y ahora
la distancia  entre tu exilio y el mío
te hago saber, querido ausente,
al pie de mi horizonte de vida
que yo siempre seré tu espejo viviente.


Marisol 



"Mujer joven ante el espejo"
del pintor impresionista francés
Berte Morisot (1841-1895) 
http://www.artilim.com 

12 comentarios:

El Drac dijo...

Tu spoemas se leen así como la música que nos regalas suave y fresca pero cabe la pregunta ¿Y será satisfactorio ser espejo o todo lo contrario? Y sobre todo ¿quién es el ausente? . Un gran abrazo

claudia dijo...

La indiscreción autobiográfica, se cuela siempre en algún verso, así como la mirada frente al espejo se cuela en el pasado de esa mujer que mira. Muy bueno. Un beso

Taty Cascada dijo...

No eres caótica, al contrario muy sensible.
Un beso.

Neogeminis dijo...

Todos tenemos algo de quienes nos amaron y ya han partido, en parte somos sus espejos...
Un abrazo.

Blend dijo...

Como yo ya dije una vez: No hace falta morir para suicidarse mentalmente... Un saludo!

Pmartimor dijo...

Es la búsqueda la que hace a la vida aparentemente caótica. Así nos movemos entre la búsqueda y el recuerdo (entre la nada y el todo, como bien dices) y nos convertimos en miles de reflejos que solo coinciden en parte con el original, ante las miles de miradas y conjeturas de los que nos rodean.
Un abrazo.
Pablo.

Primavera dijo...

Una agradable sensacion marca el leer tus poemas, me gusta mucho lo que me transmite.
Primavera

RODISI dijo...

Veo poesía y también nostalgia, te leo y te sigo... cordial saludo en la distancia... Rodisi

Pedro Aros Castro dijo...

Se reflejan y reflejamos, cuando el alma confiesa su íntima esencia, gracias por ser reflejo viviente felicitaciones
saludos

Edu dijo...

Qué mejor declaracion para remconponer un amor o regresar a unos brazos.
Un Beso

victorysilcana dijo...

Marisol, a veces pienso que la nada no existe, ya que en la nada hay oscuridad y eso ya es algo.
Besitos

Gloria dijo...

Me parecen bellas tus palabras, ¿ quien no cree vivir entre un caos y un todo ? . Asi de magnificos somos; espejo y creación. Al contrario de lo que he leido en algun comen, pienso que el original solo aparece cuando "cerramos" el libro. Es lo conseguido. Nunca fallido.
Besos para esa poetisa que refleja tu espejo.