martes, 2 de junio de 2009

Mi Atrapasueños

A orillas de esta hermosa playa,
he conocido a un pescador enigmático.

Con aros de sauce, plumas, pelo de caballo,
cuentas y conchas marinas
sus dedos hacen maravillas.

Mientras observo como él va tejiendo
  un atrapasueños, le pregunto:
"¿Será cierto que en cada tiempo de la vida
hay muchas fuerzas?"
La respuesta del sabio pescador
no se deja esperar
y con voz serena me dice:
 

"Sí, si te dejas guiar por las fuerzas buenas,
ellas te llevarán en la dirección correcta,

pero si eres víctima de las malas,
te llevarán en la dirección equivocada."


Y seguidamente él agrega:

" Si crees en el gran espíritu,
la telaraña atrapará tus buenas ideas
y las malas se irán por el agujero
ubicado en el centro de la red."


http://imagenes.viajeros.com/fotos/a/aq/aqyfob-bg.jpg

Antes de despedirme, le compro
un atrapasueños
y mientras lo sostengo en mis manos,
el pescador me advierte:
 

"No sólo te escudriñará tus sueños y visiones,
sino que también sostendrá en sus redes
el destino de tu futuro.
"

Marisol

Los atrapasueños han sido utilizados a lo largo de los siglos por las tribus indígenas de América del Norte. Estas leyendas también se conocen en el resto del continente americano.

 Imagen sacada de

14 comentarios:

*Luna dijo...

Hola cielo me gusto tu leyenda del atrapasueños ademas me encantan son magicos
un beso

Dean dijo...

Aqui en Europa también son muy populares, se les ve siempre en los mercadillos ambulantes y no es nada raro encontrarlos en casa de muchos jovenes.
Un saludo.

Mimí dijo...

Aquí estas historias se han puesto de moda con las pelis americanas, antes, ni idea.
Me ha gustado, un abrazote

Neogeminis dijo...

Sí, hace poco leí sobre el origen de los atrapasueños y me pareció una historia que podía muy bien inspirar a poetas y escritores. Vos nos mostrás aquí parte de tu red de sueños.
Gracias!


Un abrazo!

Mª JOSE. dijo...

PRECIOSO POEMA,MARISOL,ADEMAS ME ENCANTAN TENGO EN CASA VARIOS Y A LA MAÑANA VENTILO PARA QUE SALGAN LOS MALOS SUEÑOS..EL POEMA DIVINO.BESOS MARISOL.MJ

Antonio Alfonso Alonso dijo...

Muy buenos consejos, trataré de ponerlos en práctica para atrapar mis sueños disipados...

Edu dijo...

Siempre, es mejor estar atrapado en los sueños, que en la realidad.
Un Saludo.

Leni dijo...

Yo tengo uno que me trajeron de Nuevo Mexíco.

Me encanta la originalidad del poema.
Siempres me sorprendes con algo nuevo.
Los últimos versos me han encantado.

Un beso cielo.
Perdón por la tardanza.
El tiempo es mi enemigo ultimamente.

Un gusto volver a leerte.

Besos ..muchos...y sueños.

lidia dijo...

hola y gracias!yo tengo colgado en mi ventana un atrapador de sueños!
por razons,no siempre el viento,que desconozo tintinea y ese sonido me gusta!
lidia
te sigo leyendo!!!
abrazo enorme de suramerica!

ba












1





1

Luna dijo...

Hola marisol:)
cada vez que entro en tu blog me relaja esa musica de fondo...
se oye el mar...y ese es un sonido que me ayuda a pensar...a relajarme y a sentirme bien:)
me gustan las poesias que escriben tienen mucho sentimiento...y te agradezco mucho también que siempre firmes con tu sabiduría:) me ayuda mucho tu experiencia para mis dudas:)
gracias y me encanta berliiiin:)vives ahii?
un beso enorme:)

Seda dijo...

hola Mrisol, me encantó tu poema del atrapasueños, tengo un amigo que los fabrica. y tienen su magia, te lo aseguro.

Te voy a pedir, amiga, que me digas por favor, luego, si queda registrado que vengo desde Uruguay, pues creo que me registra de Argentina.Y si pasa eso voy a tener que solucionarlo de alguna forma.

un beso.

HUMO dijo...

Y yo caigo en las redes de tus versos!

Precioso e impecable, me llevan!!!

Gracias por dar!

cariños!

=) HUMO

ShaO dijo...

Siempre es bueno saber donde tiene uno sus sueños no? Que los tuyos se cumplan : ) Una bandada de besotes

mi nombre es Alma dijo...

Lamentablemente no todos los atrapasueños funcionan, supongo que dependerá del fabricante, del amor puesto en él y de las esperanzas puestas en él.

Saludos