viernes, 12 de junio de 2009

Hay vientos que vienen y van


Hay vientos que se visten de vértigo
y de viejas historias.

Vulgarmente voraces y violentos pueden ser.

Hay vientos que vagabundean por el mundo
visitando y vigilando a sus víctimas.

Hay vientos que varían su rumbo,
porque se van de vacaciones.

Dejan su puesto vacante, vacío...vacuo.

Hay vientos que van de vaivén en vaivén
vanagloriándose de su valentía.


http://www.rainspirite.com/thumbs.php?Img=/CImages/Image/Room%20Images/Woman-WindBeach.jpg&Width=400

Hay vientos vagos que no valen nada,
porque no tienen validez.

Varados quedaron los pobres,
en contra de su voluntad.

Hay vientos vigorosos y vitales,
venerados por los molinos de vientos.

Son los más vivificantes
y los que tienen voz y voto para mí.

¿Y cuáles son aquellos vientos
que no te dejan vivir más en tu vecindad?

Los violentos, los veleidosos,
los vengativos y vanidosos.

Por suerte, los vientos viejos no son de temer.
Son como valses vieneses vestidos
de verdes veranos.

Sí, diversos y variopintos vientos
vienen y van...


Marisol



(He tratado de jugar con la letra "V" )

Publico este poema en vista que en Alemania en el lapso de sólo 3 semanas hemos tenido 5 mini tornados y éstos han causado destrozos en varias partes del país.





13 comentarios:

Christian dijo...

HERMOSOS POEMAS AMIGA MARISOL, ESPERO VOS ESTES BIEN Y DISFRUTES DEL FIN DE SEMANAAAAAAAAAAAAA
CHRISSSSSSS

Neogeminis dijo...

Se van y vienen los vientos, como lo hacen en nuestro ánimo, según seamos cacheteados por la realidad que suele maltratarnos...

un abrazo, Marisol!

HUMO dijo...

Hay tambien vientos de cambios , de grandes esperanzas...

precioso amiga!

Un abrazo!

=) HUMO

alicia susana baigorria ligorred dijo...

me preocupe por los de los vientos fuertes mas que por el poema bien escrito....

aca en el hemisferio sur,,,estamos ya casi en el invierno...pero en la zona que vivo...no suele haber grandes vientos.

estoy a 50 km. de buenos aires, capital de argentina... es una llanura y hay mucha humedad, el que nos perjudica es el viento del sudeste...provoca inundaciones.

besos lejanos...Alicia

Mª JOSE. dijo...

HOLA MARISOL.SIMPLEMENTE VENIA A DECIRTE ADIOS.NO ESTOY PASANDO UN BUEN MOMENTO.BESOS.MJ

Dean dijo...

La isla donde vivo se llama Fuerteventura y excepto en Septiembre, todo el año tenemos viento fuerte. Tendremos que tomar este hermoso poema como un himno.
Un saludo.

El hombre de arena dijo...

A veces un viento infla nuestras velas y lleva nuestro barco a puertos desconocidos.
Saludos Marisol

Edu dijo...

Vientos como los de Miguel Hernandez o de esos que te pegan a la cara y a los ojos y te gustaria marchar con ellos.
Un Saludo.

lidia dijo...

hay vientos extraños,queembolsan hojas secas,pegadas como chicle,para que no vayany quieren tambien las hojas verdes del suelo elevar!
abrazos multiples

te sigo
besos lidia
y si queres ver miblog-pobrecito el-
www.deloque no sehabla.blospot.com

lidia

pande... dijo...

Hay tantos vientos como sentimientos, Marisol, eso creo al menos.

Te dejo aquí mi comentario, aunque te he leído varios poemas, los tienes bien profundos y sentidos, gracias, por tu felicitación en bohemia, cincuenta y cuatro años, ya Marisol, pero no me pesan, los llevo muy bien He visto tu comentario, de casualidad, porque fui a modificar, comas y puntos, me lleva más ello, que el escrito, soy muy perfeccionista, y hasta que no me queda como yo quiero, no paro.

Un fuerte abrazo y te reitero las gracias.

Maite

Manuel dijo...

Vivo en el valle de los vientos...

ShaO dijo...

Hay vientos y vientos por eso yo siempre estoy atenta al que me trae aquí : )
Una brisa de besotes para tí

sildago dijo...

Marisol: Estoy gratamente sorprendido...Con que hermosura usaste la V de viento, es decir que en esta poesía es hermoso lo que decís, que hay que reflexionarlo, leerlo de a poco, pero además esta la facilidad con que mencionas las situaciones con la v. Que lastima que no te conocí antes, ni siquiera creo que leas este comentario...pero tuve la necedidad de hacerlo....te admiro y te felicito SILDAGO