miércoles, 17 de junio de 2009

El Amuleto

http://www.creativegeniusonline.com/Watch%20heart-Blue.jpg

"Ansiosas almas angustiadas abrazan
amaneceres ardientes para acallar
antiguas añoranzas y amores ausentes"
aclama una voz anónima.

Desde lo alto de un asombroso acantilado
me veo arrojando
aprisa al abismo
ásperas actitudes, abruptos arrebatos
y alargadas agonías.

"¿Acaso me aferro aún
a un argumento añejo como un vino?"
me pregunto abatida
mientras agito mi agenda de afectos.

Un ángel alegre agita sus alas en el aire
(alrededor mío).
Ánimo me da para atender
mis alegorías, anécdotas y adivinanzas.

Me aconseja ni abdicar ni abnegarme
para atrapar al auténtico amor,
sólo acariciarlo y abrigarlo
entre mis manos arrugadas.

"Es tu amuleto de ahora en adelante"

Asombrada contemplo al despertarme
un corazón azul y alado sobre mi almohada.

Marisol

He jugado con la letra "A"



14 comentarios:

Edu dijo...

Para los que expresamos con palabras, la poesia es nuestro mejor amuleto.
Un Abrazo

Dean dijo...

No creo en amuletos pero si se que todos somos un poco supersticiosos. Bonita poesía.
Un saludo.

mi nombre es Alma dijo...

Tampoco creo en amuletos, pero en todo caso tu poema podría serlo.

Saldos

Mª JOSE. dijo...

ME ENCANTAN TUS JUEGOS DE LETRAS Y PALABRAS.LO BORDAS.MJ

Neogeminis dijo...

Algarabía, amigos, afectos, arpegios, asombros y azucenas (por qué no?) son los mejores amuletos para alentar la alegría!!jejeje


te dejo un abrazo!

Cardenal Farenas dijo...

Hola Marisol. Como siempre, me siento feliz de llegar a En Alta Mar para relajarme con el vaivén de las olas que provocan tus juegos de palabras, que como ya lo sabes, me encantan!!

Dejo mis bendiciones reiteradas

El hombre de arena dijo...

Hola Marisol cada letra que dejas en tus poemas es un amuleto lleno de dulce poesia.
Saludos

lidia dijo...

ya leiste marisol que es el 4to poder.

y yo leo enantada lo que esribis!
un abrazo...te sigo
lidia

Robërto dijo...

Soy un transeúnte despistado...
preguntando por las calles, llegué aquí.

Tu poesía juega en los mares de la rima. Me gustan.

Un saludo, tal vez juegue con la letra "D"

lidia dijo...

hola marisol!que curiosidad despierta esa imagen...la imagen es de mi ciudad y al que le escribo es supuestamente,un escritor famosisimo,salomon borrasca,que no se sabe quien,de donde,y porque escribe...dice haber reibido premios,en fin...el me sigue,ahi esta...pero ahora ha cerrado su pagina,blog,para que no dejen comentarios...y me molesta!una vez me dijo que me seguia el,la prima de el,el perro y el loro...por eso lo de la señora de al lado!
bueno tu y tus preguntas jajaja me encanta!
un abrazote
lidia

LA CASA DE PENSIÓN DE SALOMÓN BORRASCA dijo...

RESPUESTA A LIDIA.

Con profunda admiración por tu trabajo poético le pedimos el favor de no manosear el nombre de Salomón Borrasca y sobre todo faltar a la verdad. Salomón nunca ha expresado que ha ganado premios, pues nuca ha dado la cara, no dice cual es su nacionalidad y tú misma eres libre de considerarlo imaginario. Es simplemente una persona que ama el olvido, la soledad, la privacidad.

Gracias.

HUMO dijo...

Que bonito poema, no sabes cuanto me ha gustado, mucho, muchísimo!!!!

Un abrazo!

=) HUMO

Sensi dijo...

Precioso Marisol, tu sabes que mi nombre comienza por "A" de Ascensión del Señor... lo que pasa para acortarlo en mi familia y amigos solo me conocen por Sensi...
un beso muy fuerte de España para ti...

ichokozak dijo...

Bonito poema, jugando entre palabras y el sentido. un abrazo