lunes, 26 de junio de 2017

Mundo imperfecto

 
Mientras una extraña sensación se va disipando lentamente,
una vigilia interrumpida intenta mitigar
tu sonrisa atribulada con una minuciosidad innecesaria
  Quizá ya no pretendo más que tú me entiendas
ante mi gesto de consternación
mientras yo te tiendo mi mano, una vez más,
aunque yo me haya ya vuelto invulnerable
a esta pausa interminable
vestida de alargadas sombras del pasado
que ya no están más dispuestas a empezar
una tregua temporal entre la culpa y el miedo
 
Y mientras surgen visiones casi palpables,
una explosión, cual lejano murmullo, presagia
de algún modo indefinible  e inagotable
una acusación netamente coherente
por cada palabra tuya que ya no logro descifrar 
de inmediato 
porque el cielo, el infierno ... el mundo entero
vive en ti, en mí ... en nosotros dos ...
ese mundo imperfecto que no fue hecho en el tiempo,
sino con el tiempo para combatir tercamente
ese monstruo que nos devora: el día a día
 
 
MARiSOL