martes, 26 de abril de 2011

¡Díme, mujer!

¡Los suspiros son aire y van al aire!
¡Las lágrimas son agua y van al mar!
Díme, mujer, cuando el amor se olvida
¿sabes tú adónde va?
Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) 
Poeta español.



Cuando el amor se olvida se va al fondo del mar:
El lugar perfectamente impreciso
 para ocultar los verdaderos sentimientos.

Entre el canto del mar de la vida
y tus inolvidables versos 
mis dudas se desvanecen lentamente. 
Ahora vivo de certezas.

Y aunque tu pregunta me duela,
respiro profundo para tranquilizar mi corazón
y a sus latidos incomprensibles
para entender el por qué...

Y mientras repaso mi historia de vida,
ahora ya sé, querido Gustavo.
El desamor ha reventado como una ola 
no solamente ante mis pies, sino a la orilla de mi vida
y su fuerza me ha traspasado el alma otra vez .

¡Ay! ya no vivamos más de metáforas e ilusiones.
Busquemos, más bien, el destino de los sentimientos,
porque aunque la ruptura nos cause un tremendo dolor,
cuando el amor se olvida... se muere el amor.

Marisol

Imagen sacada de
http://www.bing.com