martes, 3 de noviembre de 2009

Shhh...


Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra.
Georges Benjamin Clemenceau (1841-1929)
Político y periodista francés

words-1.jpg words image by jim131314

¿Será cierto que el silencio
puede ser una mala respuesta
que nos conduce por el camino equivocado
por pretender esquivar las verdades?

¿Será cierto que todo aquel que calla
sólo logra que los malentendidos
se agranden como globos
hasta que en algún momento
éstos exploten produciendo un ruido
ensordecedor en nuestras conciencias?  

Cierto o no.... hay otro tipo de silencio
que no necesita de palabras
para escribir lo que siente el corazón.

Desde la distancia te abrazo .....


Shhhh....

Marisol

Hago una pausa por unos días.
Prometo entrar a visitar sus blogs en cuanto pueda.


21 comentarios:

David dijo...

El silencio que sale del corazón, nunca eludirá una verdad...
Todo lo contrario, la expresará!
Un besazo!!

Neogeminis dijo...

Hay una infinita gama de silencios, tan distintos como las personas que lo practican

un abrazo.

Esmeralda dijo...

Marisol : "A veces, el silencio es la peor mentira". Miguel de Unamuno .
Otras el ultimo recurso, creo sin duda que siempre es doloroso, para quien espera una palabra, o para quien debe callar.

Besos
Esmeralda

Aire dijo...

Esa clase de silencio, para eludir situaciones, preguntas , respuestas, discusiones rasga el aire con su tensión..es un silencio incómodo.
Es difícil encontrar silencios cómodos con otra persona, parece que siempre tengas que decir o hablar de algo, me incomoda tanto que soy una experta en crear islas de silencios.
Un beso, del Aire

Dean dijo...

A veces necesitamos estar en silencio para escucharnos a nosotros mismos.
Un saludo.

sagc dijo...

no se si el corazon entienda de silencios pero hoy tu corazon ha hablado con ganas rompiendo el hielo... me gusto sobre todo las ultimas palabras

****hay otro tipo de silencio que no necesita de palabras para escribir lo que siente el corazón.****

almacatamarcana dijo...

Que bonito, el silencio es muy prudente, pero a veces calla verdades.
Un abrazo para ti mujer.

CAS dijo...

Tu silencio de las últimas palabras parece sano y prometedor. El primero, no me gusta, confunde (aunque a veces, aclarar mucho también oscurece...) Pero creo más en buscar las palabras adecuadas y extender con ellas puentes, a un silencio empacado, cómplice, esquivo, etc.etc.
Que sean reparadores esos días que te tomes por aquí. Te espero al regreso. un abrazo

Bitácora del Gran Lobo Gris dijo...

El silencio es direnctamente proporcional a la distancia entre los cuerpos, por eso, en la distancia duele su puñal y sin embargo, en el abrazo acaricia el alma.

pelusa dijo...

Marisol, tienes razón, he ido por otro camino, y me sale que el blog de Santiago Tena, no existe, el otro día me aconteció, fui por otra vía y conseguí comentar, pero hoy sale, que el blog no existe, lo mismo está modificando algo, y por eso sale así, bueno, esperemos y espero que nada malo le esté aconteciendo, es una gran persona, de verdad.

Ahora te leo el poema, menudo retraso llevo con un montón de blogs amigos, que además escribís muy bien, estoy mejor, pero no ha desaparecido toda la fatiga, fue debido a lo que ya sabes. Soy excesivamente sensible y ello unido a otras cosas...

un beso

Maite

pelusa dijo...

Me ha encantado y no sólo eso, estamos en sintonía, algo parecido escribí, y luego lo rompí. Hay silencios que hablan por sí mismos cuando amamos, no siendo necesarias las palabras, pero hay otros en los que algunas personas se escudan para no dar la cara y diciendo, que el silencio es menos doloroso, que así, no se nos hace daño, no estoy de acuerdo para nada con este silencio.

un fuerte abrazo, querida Marisol.

Maite

victorysilcana dijo...

El silencio no creo que sea una mala respuesta, la respuesta la lleva uno consigo siempre, aunque calle.
Desde la distancia otro abrazo para ti. Que descanses.

...mar azul de Málaga...por Jose dijo...

es posible que sea negativo, que sea positivo... (los silencios) pero yo por ejemplo me identifico un poco así. Será defecto? será virtud?

ya te echamos de menos...

mi nombre es alma dijo...

El silencio como ausencia de la palabra actúa como ésta, hiere o ama.

Un abrazo

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy hermoso. Buen descanso, ac´ça estaré a tu regreso. Un abrazo.

Joan Josep dijo...

Hay un tiempo para la Palabra y un tiempo para el Silencio. El saber discernir es la clave. Un abrazo: Joan Josep

Edu dijo...

El silencio solo es la palabra sin letra.
Un Saludo

Soqui dijo...

Aunque me suelen decir que no me callo ni debajo del agua..... me doy cuenta de que cada me gusta más el silencio, pero el silencio al que te refieres en el final de tu poema...., lo otros... prefiero no tenerlos cerca

Me encanta esa imágen, la puse en una entrada hace tiempo y me sigue gustando mucho cada vez que la leo, creo que fue el cartel de una feria del libro en Madrid

.... y desde esa distancia te lo devuelvo
Soqui

Jose Joel Rios dijo...

Muchas veces: es necesario el silencio, para poder escuchar ese yo interno.
Hay veces que: el ruido evoca todo ese silencio de palabras, que nunca escribimos.
Pero siempre es imperante e imprescindible escuchar para poder escribir, algo.

marta dijo...

No es cierto, del todo cierto.
El silencio tiene muchos nombres. Te lo digo yo que conozco de ello.
Las palabras pueden mentir, pero el silencio reflejado en los ojos no puede esconder "su voz".
Espero que tu silencio te dijera muchas verdades... shhhhh!
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaak

marta

ShaO dijo...

El silencio puede decir muchas veces más que toda una letanía de palabras y siempre es más sincero porque no tiene recovecos entre letras donde esconder lo que no quiere decir. Así que mejor si me aplico el cuento y shhhh, recibo abrazo y envío flota de besitos : )