lunes, 9 de noviembre de 2009

Gaudeamus*


¡Señoras  y señores
no hay tiempo que perder!
La vida en Berlín se viste de fiesta.
¡Vayámosla a ver!

Hoy día, sin lugar a dudas,
no sólo mi corazón ríe enternecido.
"¡Ah, al recordar esta fecha 

soy inmensamente feliz!"
me dice agradecido.

Klimt

Olvido por unos instantes
las preocupaciones de otros, el dolor ajeno.
Hermoso sería si tu mundo o el mío
siempre fuera bueno y ameno.

Querida Doña Felicidad,
¡muchas gracias por bailar conmigo!
Me siento tan contenta y agradecida
de tenerte hoy día a mi lado

y de estar aquí, festejando contigo.

 

Marisol




*Latín: fiesta, regocijo




La pintura se titula "Mujer con abanico"
del pintor austríaco Gustav Klimt (1861-1918)


23 comentarios:

Hari dijo...

Te tomo de las manos Mujer. Y giramos, giramos, giramos... mientras nos partimos de la risa. Somos inmensamente felices por compartir el momento. Nos caemos al suelo extasiadas... de reir, de bailar...

Besos mi querida Amiga.

Soqui dijo...

¿Puedo acompañarte?
Me gustaría poder hacerlo en este día de felicidad y alegría, sobre todo para los que lo vivísteis entonces en primera persona y podéis celebrarlo ahora, esa libertad, tan duramente conseguida, no tiene ni tendrá nunca precio

Si me dejáis uno mis manos a las vuestras para girar y bailar sin descanso..... ((--lo de sin descanso, en mi caso es mucho decir---) jajjajja

Alles Gute zum Tag! meine Freundin
Soqui

P.D.- jjajajja seguro que algún día meto la pata hasta el fondo (cara de pena)

*Luna dijo...

Hola cielo me alegra tu felicidad
un beso y feliz semana

Dean dijo...

Esa es uan razón para que tu estés feliz y para que todo el mundo esté feliz, la caída del muro ha sido una cosa grandiosa en este mundo de injusticias, aun quedan muchos muros por caer, e inclusive se tratan de tender nuevos muros como el caso de Venezuela en su frontera con su hermana Colombia.
Yo también me alegro en este día, por lo del muro y por tu felicidad.
Un saludo.

Joan Josep dijo...

Ojalá se derriben de una vez todos los muros, barreras, alambradas...físicas, espirituales, psicológicas, virtuales...y todos podamos darnos por siempre las manos. Un abrazo: Joan Josep

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

Felicidades!!!
todos tenemos que festejar por la igualdad de derechos por la unión por la caída de un símbolo del autoritarismo y la crueldad...
20 años y para siempre!!!

felicidades amiga, felicidades!!!

te dejo mi beso.

mi nombre es alma dijo...

Celebremos pues. Por fin algo que celebrar de verdad.

Un abrazo.

pmartimor dijo...

Quién no quiere ser feliz, aunque sea por unos momentos...
La felicidad está en nosotros, pero también ayuda tener un buen ambiente:))
Un abrazo
Pablo
Pmartimor http://lavirgenmaria.spaces.live.com

David dijo...

A festejear se ha dicho!! :D

Neogeminis dijo...

Me alegra encontrarte feliz!...me gustó el texto y preciosa la imagen que acompaña.
Saludos!

victorysilcana dijo...

Pues si que es un buen motivo para la felicidad de todos, y más de los que lo sufrieron.¡¡No mas muros!!.Nunca mas.
Un beso

Esmeralda dijo...

Marisol: Día de fiesta sin duda, ve y tráenos la sensación que le hemos ganado a la barbarie, que aun se pueden derribar muros.
Ve Berlín está de fiesta y el mundo tiene los ojos en el, con la alegría renovadas de sentirnos hermanos.

Besos Marisol
Esmeralda de regreso

Edu dijo...

Visite Berlin hace años y me quede como la historia en sus calles y alma. Que siga la fiesta.
Un Saludo

Mimí dijo...

Laetitia en latín, leticia en castellano. ¡Fiesta!
Yo lo he visto en los noticiarios, en los periódicos, impresionante la cantidad de gente que se ha congregado allí.

Un abrazote

CAS dijo...

VERDADERA FIESTA de la que todo participamos. El muro fue un fracaso, no el día que se derrivó, sino el día que se construyó, oí decir, y es verdad, si se debe construir un muro, el fracaso es una realidad.

Tus blogs son como babushka, donde voy descubriendo nuevas realidades, Me encanta.

almacatamarcana dijo...

Hola amiga perualemana...será así?
No importa, festejemos tu felicidad, y la muñeca rusa, esta muy bueno.
Un gran abrazo para ti, y felicidades con tu esposo.!!!!!

Jose Joel Rios dijo...

Hubiese sido muy interesante, realizar un recorrido por todas esas calles.
Habidas y por haber.

Un saludo.

incal dijo...

La felicidad ajena amplia mi felicidad al infinito.

Saludos desde Montevideo.Luis

Cassiopeia dijo...

Delicioso compartir alegrías. Celebro contigo desde el cálido Caribe!
Besos

pelusa dijo...

Marisol, me alegra que estés feliz, lo has expresado muy bien en tu poema.

un abrazo

Maite

miau!

marta dijo...

Yo creo Marisol, así lo siento, que cuando una persona a la que quieres te transmite tal sentimiento de felicidad... cuando ves su regocijo, ese brillo en los ojos que te anima a sonreir, a festejar... entonces... sobran los motivos. Es un festejo en sí mismo. Cada momento de felicidad lleva consigo mucho más que ese motivo. (aunque el motivo merece ser sabido!!!). ¿Sabes que cada vez que somos felices, cuando estamos alegres, cuando reímos y sonreímos... contribuimos a hacer más feliz al Alma del Mundo?. Sonríe y que el Alma del mundo te mande un guiño!
(¿Y cómo festejaste el día?)
besitos desde Madrid! Aquí también fue fiesta ese día, pero el motivo no se le parece...

Carrizo dijo...

Hola.

Tú sepas disfrutar de la vida y tus poémas nos enseña la misma cosa.

Un saludo.

ShaO dijo...

Ojalá todos los días tuviesemos que celebrar algo así verdad? el comienzo de nuevas eras sin barreras, sin muros,de haberlos que fuesen solo de risas.
Me alegra que puedas vivirlo en primera persona. Un abrazo para ese tu gran Berlín y otro inmenso para tí