miércoles, 7 de octubre de 2009

Hojas de Otoño



otono

Hojas de Otoño van cayendo en el aire del tiempo.
Lentamente se desprenden de sus ramas
y se van quedando huérfanas
de su color verde soleado.

Y así como ellas se despiden de los árboles,
la vida se despide de nosotros
todos los días, cada vez, un poquito más.

Aún así no permitiré que mis sueños
se dehojen uno a uno
como hojas secas en este hermoso día otoñal.

Marisol

(editado Oct. 2008, reeditado Oc. 2009)

Esta pintura es del artista italiano 
Dino Ghirardo 
Vive en el Perú.
Si quieres ver pinturas más de él ,
hacer clic en:
http://www.interarteonline.com/D_Ghirardo.htm

14 comentarios:

Soqui dijo...

Me gusta mucho ver el suelo lleno de hojas caídas y pisar sobre ellas, algunas veces suenan según las pisas....
Ellas se despiden de los árboles, pero de una forma pasajera, para dejar sitio a las nuevas que llegarán con la primavera, la despedida de nuestra vida.... ese es otro cantar, pero algo quedará que nos recuerde y que consiga que nazcan brotes nuevos allí donde nosotras hayamos dejado nuestra huella
Nunca debemos dejar que nuestros sueños desaparezcan y nos abandonen, que sería la vida sin ellos?????

Un beso enorme y feliz día
Bis Bald

Soqui

*Luna dijo...

Hola cielo un precioso poema ala otoño mi estacion favorita llena de esos preciosos colores
un beso otoñal

Anónimo dijo...

Se desnudan los troncos y sus ramas, se desnuda el aire y su frescor, se desnuda el cielo y sus nubes bermejas, pero acaso no es eso la vida?, un constante dejar partir hojas, para luego verlas de nuevo reverdecer, más vivas, más verdes, más latentes y fuertes.

Saludos desde un lejano Santiago de Chile

Tatiana

Dean dijo...

Aquí en Fuerteventura seguimos en verano, hace un calor impresionante, me encanta. Ya mismo tendremos un corto otoño, pero el mío espero que sea muy largo,que mis hojas no se caigan tan pronto y como tu poema lo dice de manera tan hermosa, que mis sueños permanezcan.
Un saludo.

Bitácora del Gran Lobo Gris dijo...

Existen árboles peremnes...
Aulidos y saludos

Mª JOSE. dijo...

me encanta el otoño,quizás sea porque nací en esta bella estación,donde es el momento ideal ,para hibernar y poner en orden nuestros pensamientos.
Besos.MJ

RMC dijo...

Otoño, lluvioso, a veces gridulce, se desojan los arboles y nosotros lo acusamos, misterioso.
Ha sido un placer leerte.

un beso
RMC

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

otoño, una época de cambios...
te espero por mi reno, renovado

http://elreinodeseda.blogspot.com/

un beso

Neogeminis dijo...

Pero siempre habrá una nueva primavera!!!...no hay que dejarse engañar por los dorados otoñales que nos nutren las nostalgias!!!


un abrazo.

victorysilcana dijo...

Mª Sol... yo tampoco permitiré que mis sueños se marchiten.
Un besazo

Loli Martinez dijo...

Tu poema nos llena de fuerza para vivir más intensamente cada segundo.Busquemos los sueños más bonitos del otoño.
Precioso .
Un besazo .

HUMO dijo...

Un poema que no quiero pensar mucho...por miedo a que me invada una gran pena.

besos!

=) HUMO

amor y libertad dijo...

a los sueños les damos fuerza cada vez que nos atrevemos a amar

Carrizo dijo...

Hola.

Una poema llena de ambiente que viene del corazón.

En este momento tu poema es la verdad aqui dónde vivo.

Un saludo.