lunes, 5 de octubre de 2009

En la búsqueda


Voy sobre el camino de mi vida
llevando sobre la espalda
una mochila
cargada de contradicciones,
preguntas sin respuestas, dudas,
silencios y desilusiones.

Y como la mochila me pesa demasiado
trato de alivianarla botando
 ese peso demás vestido de rabias y llantos.

¡Qué las risas no se me escapen
y que se queden dentro de ella, por favor!

Pero, ¿por qué será que a los humanos
nos atrae no sólo la creación,
sino también la destrucción?

Vivimos en pugna constante...
y, ¿Tú?
¿Nunca has tenido la sensación
de haber llegado a tu límite?

Es como si la realidad
-por momentos-
se desmoronara por pedazos.

Como si ésta cayera de su propio pedestal
y nosotros al pie contemplándola
sin poder hacer nada para cambiarla.

¿Y qué sucede conmigo?

http://bttzaleak.files.wordpress.com/2011/02/hotel-paradores-camino-de-santiago.jpg

Y mientras unos van perdidos entre túneles,
bifurcaciones y rincones oscuros,
yo aquí en medio de tanto infortunio
me sostengo, lo más que puedo,
entre el desgarro y la belleza
de la vida misma
con mi mochila a cuestas.
Así como escribo estas líneas
para sobrellevar la existencia
(y entenderla mejor),
otros pintan, sueñan despiertos
o se distraen haciendo sus deberes diarios.
¡Ay! Somos tantos los que andamos
sobre el camino de la vida
con mochila o sin ella...
y que andamos en la búsqueda...
...de nosotros mismos.
Y tú, ¿ya te encontraste?

Marisol

Imagen sacada de
http://www.bing.com

14 comentarios:

Soqui dijo...

La vida es una búsqueda constante, con o sin mochila, pero mejor si la mochila no pesa demasiado, es más fácil hacer el camino ligero de equipaje
¿si yo me encontré? hay veces en que parece que me veo frente a frente tal y como soy, pero otras...., por eso digo que siempre hay que seguir buscando, por lo menos para mí, creo que no sería bueno pensar que ya lo encontré todo

Besazos y feliz semana
soqui

*Luna dijo...

Hola cielo un bello poema yo tambien e tenido esa sensacion de haber llegado al limite muchas veces pero tenemos que seguir
un beso y feliz semana

Hari dijo...

Me busco desde que nací y en esa búsqueda, a menudo, he adoptado papeles que no eran mios, creyendo que era YO.

No me he encontrado, pero creo saber quien no soy.

Besos Mujer.
Hari

Mimí dijo...

Jajaja, te iba a preguntar por el creador de la acurela.
...y por una palabra que no escuché nunca "alivianarla"
... y decirte que me encanta la parte de la mochila y las risas.

Un abrazo por plasmar tus pensamientos y compartirlos.

Mª JOSE. dijo...

HAS PLASMADO PERFECTAMENTE LO QUE SIENTO.
MIL BESOS .MJ

Joan Josep dijo...

En cada circunstancia de nuestra vida hemos de elegir, hemos de ser responsables. Y, cuando el camino se hace borroso...armarse de valor y seguir caminando. Un abrazo:
Joan Josep

victorysilcana dijo...

Mª Sol ... Me ha encantado que alivies el peso de la rabia y los llantos y te quedes con las sonrisas.
Será soñar ... pero creo que tenemos una especie de poder, de fuerza, solo hay que desarrollarla, creyendo en nosotros mismos, y seguir, seguir hasta que nos encontremos realmente, entonces acabará la búsqueda.
Un abrazo guapa.

Gloria dijo...

Mil gracias Marisol¡¡ Mil gracias por tu visita y palabras.Sabes? Yo , que entro y me siento pequeña hormiga ante tus palabras, tu forma de escribir, de contar lo que vives y nos dices... casi siempre salgo en silencio por por prudencia y no añadir sonidos que no van a estar a la altura de lo que nos has dejado, ya ves, hoy, al saber que cargas con esa mochila, te cuento que hace años que voy soltando los envases grandes... me quedo con pequeñas gotas de esencia de todo cuanto encuentro. La risa, a modo de globos que alivian elpeso, las lagrimas... para fecundar la tierra que dejo trás mio.
Un beso enorme.

mi nombre es alma dijo...

Habrá que ponerle unas ruedecitas a las mochilas para que se puedan llevar mejor.Habrá que averiguar cuales pueden ser esas ruedecitas.

Un abrazo

Sensi dijo...

Hola Marisol la v ida es una constante de búsqueda cuando no tenemos lo que deseamos o queremos, que se puede hacer una carga muy pesada en algunos momentos de ella…pero tenemos que seguir y encontramos así mismo, para sentirnos bien.
Un besote y un abrazo Sensi

Dean dijo...

Casi a diario tengo esa sensación de haber llegado al límite, casi a diario digo: ya no más, pero saco fuerzas y doy otro paso.
Un saludo.

amor y libertad dijo...

yo me encontraré cuando me reconozca en el fondo de tus ojos

almacatamarcana dijo...

Estas triste mujer!!!!
Estas mal y tan lejos que me entristeces a mi.
Un abrazo muy fuerte para ti, de tu amigo argentino.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.