domingo, 10 de enero de 2010

En compañía

La soledad, si bien puede ser silenciosa como la luz, es, igual que la luz,
uno de los más poderosos agentes, pues la soledad es esencial al hombre. 
Todos los hombres vienen a este mundo solos y solos lo abandonan.
Thomas de Quincey (1785 -1859)
Escritor inglés 

http://www.interarteonline.com/Susana_Bonet/altas/En%20soledad.jpg

¿Por qué será que muchos me temen?
Otros me huyen....
y sólo pocos se sienten atraídos por mí.

Y sin embargo,
no soy ni mala compañía
ni mala amiga
porque nunca te critico ni te miento
ni tampoco me río de ti.

Si bien camino de puntillas
a tu lado y no hago nada de ruido,
no siempre quieres pronunciar
mi nombre en voz alta
por temor a que otros se burlen de ti,
pero ahora ¡sí puedes!


Marisol

Imagen sacada de:
http://www.interarteonline.com
Susana Bonet 
pintora argentina




10 comentarios:

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Marisol, es tan cierto que solos venimos y solos nos hemos de ir, estoy acostumbrada desde hace más de dos años a vivir en soledad, al principio fue horrible, y ahora la asumo, no me asusta en absoluto, y me da hasta paz, mentiría sino dijese que desearía que así no fuese, pero de momento es lo que hay y la acepto.

un fuerte abrazo

Se me olvidaba, el poema es precioso.

Hoy ha caído en Salamanca una gran nevada y sigue nevando, qué frío hace, Marisol.

Maite

Sensi dijo...

Hola Marisol que decir la soledad es mala, pero otra veces nos ayuda a sentirte relajada y con paz que deseamos o necesitamos, porque hoy estamos pero mañana no sabemos donde podemos caminar...
Bueno por España, Andalucia tambien esta nevado, que en la zona que yo vivo casi nunca nieva, aunque tengamos Sierra Nevada muy cerca, eso si hace mucho frio...
un besote y una abrazo...Sensi

Lely Vehuel dijo...

Siempre llego de visita diciendo hola amiga, hola amigo, esta vez llego diciendo hola hermana, hola hermano y tiene un sentido ademas de un porque, supongo lo decubriras de visita por mi blog. Tu sitio interesante y hermoso como siempre. Te espero para peregrinar algo juntos. Mucha luz hasta pronto.

RMC dijo...

Muy bello tu texto Marisol,
a veces la soledad nos sumerje en la reflexión y en la paz espiritual, otras veces nos sentimos solos, faltos de compañia, asi es la vida.
un placer pasar por tu casa.

Que tengas una feliz semana
un beso
RMC

Taty Cascada dijo...

La soledad puede ser productiva y necesaria, si se sabe canalizar. No se le debe temer, porque existen muchas actividades, que son gratificantes en su compañía.
Bonito escrito, besitos para ti.

Neogeminis dijo...

Creo que en su momento y en justa medida la soledad puede ser buena compañía...y necesaria. Pero que no se nos instale!...por favor.

Un abrazo!

P.d
no se puede ver la foto

Mª JOSE. dijo...

LA SOLEDAD BUSCADA PARA COMUNICARTE CONTU YO INTERIOR ES LA MEJOR MEDICINA PARA EL ESPIRITU

Alodia dijo...

Querida amiga, muy bello poema. Un placer como siempre leerte. Pienso que la soledad es buena, muchas veces y necesaria para nuestro espíritu. Un beso grande.

Asturiela dijo...

no esperes a que griten por ti. a que llamen. busquen. os digas que sois hermosa. hazlo tu.
para eso te dejo este regalito de 356 nuevas oportunidades que nos da el año. aprovechadlas.

el mejor de los saludos y pasate por mi mundo, anda.

ShaO dijo...

Soledad? bueno si uno la llama y viene de visita, pero si trae maletas...no tan bueno. Un besote : )