lunes, 10 de agosto de 2009

Las lágrimas de San Lorenzo


http://www.ensenada.net/clasificados/fotos/105960.jpg


En la noche medieval del 10 de agosto del año 258
el universo lloró millones de estrellas...
para venerar a uno de los siete diáconos de Roma.

San Lorenzo -nacido en el año 225
en Huesca o Valencia (Hispania)-
al atreverse a decirle al prefecto de Roma
que los verdaderos tesoros de la Iglesia
eran los pobres, los discapacitados, los ciegos,
los leprosos y los menesterosos-
murió quemado a la parrilla.

Alzaré mis ojos al cielo en la noche
del miércoles al jueves
de este agosto veraniego
y procuraré estar despierta
a partir de las 10 de la noche
(¿hasta las 4 de la mañana?)
para pedir solamente un deseo...
por un mundo mejor.

Marisol

"Las Perseidas" conocidas también como las "Lágrimas de San Lorenzo" son restos del cometa "Swift-Tuttle". Se pueden ver normalmente en el mes de agosto y de la noche del miércoles 12 al jueves 13 se podrán ver hasta 100 estrellas fugaces por hora. Un fenómeno que es digno de ser visto en el Hemisferio Norte.


10 comentarios:

soqui dijo...

Hola Marisol, ¡qué alegría que ya estés de vuelta y como siempre con tan buena información!
Todos los años digo que voy a salir a verlas, pero como no se me une nadie.... al final me da pereza y desde casa tengo las farolas de la calle al lado y no veo nada
Me pasaré despacio a ver las fotos porque no me gusta hacerlo deprisa y estos días ando algo "dispersa" jajajajajas

Un beso muy fuerte y bienvenida

Neogeminis dijo...

en nombre de Dios y la santa Iglesia se han asesinado a almas tan grandes como la de Lorenzo (del que apenasconocía un poco de su muerte)...sé que al final de los tiempos, del oro y el lujo no quedará nada. Del amor a los demás y la verdad, en cambio, sobrevivirá todo.

roxana dijo...

VER UNA ESTRELLA FUGAZ ES UNA MARAVILLA! LO QUE DEBE SER ESO! LASTIMA QUE VIVO EN EL HEMSISFERIO SUR!
buena semana!

Edu dijo...

Buscare con mis ojos, esas lagrimas de cielo y universo. En ellas esta tambien la poesia.
Un Saludo.

lidia dijo...

esta noche buscare una etrella!
un abrazo
lidia-la ecriba perenne
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Aire dijo...

Hola, ola de mar..
has vuelto entonces? Tengo descuidado este mundo, a mi también, me temo...
No sabía que era el miercoles.., ojalá pueda verlas.., nunca he podido, ¿ sabes?
Un beso
Aire

victorysilcana dijo...

Buenas Marisol...nosotros si tenemos costumbre de ir a ver las perseidas todos los años, unas veces a la playa y otras al campo, siempre buscando la oscuridad por supuesto.
Hoy, aunque con bastante calor, estamos con el cielo cubierto, esperaremos que mañana ya esté todo despejado.
Siempre me hace ilusión ver las estrellas en el cielo y más las de San Lorenzo.
Ojalá todos los deseos se cumplan.
Saluditos.

Dean dijo...

Yo también he aprovechado para pedir unos cuatos deseos, ya que es una noche tan estrellada, a ver si se cumplen, también he pedido que se cumplan los tuyos.
Un saludo.

ShaO dijo...

Alguno debería de cumplirse pues seguro que hubo miles de buenos deseos lanzados a ese cielo que lloraba estrellas. Un abrazote : )

Pedro dijo...

Este día de San Lorenzo dejaba Berlín.
En los días siguientes no vi estrellas, no tuve tiempo de mirar al cielo.
Después, en el fin de la tierra (Finisterre), miles de estrellas me lo reprocharon en una noche mágica y silenciosa.
Tu página es hermosa.