viernes, 28 de agosto de 2009

La estrella del éxito



http://www.budefreespirits.co.uk/assets/images/angel_painting_stars.gif 

Escritores extraordinariamente elitistas
esquivan entrevistas espontáneas
evitando enojarse para no emitir expresiones
equivocadamente enredadas.

Elaborando excusas elocuentes Enrique,
un empresario empedernido,
explica educadamente el embargo efectuado a su enemigo.
Es estricto en su estilo.

Estupendos economistas emprenden entusiasmados
empresas envidiables
exponiendo cual eufóricos energúmenos
su estrés endemoniadamente estimulante.

Empleados empobrecidos entran en éxtasis
al elegir el extranjero.
Después de embalar equipajes color ébano
emigran al enigmático exilio escogido.

Elásticos equilibristas expresan su estilo
exhibiendo ejercicios espectaculares
No hay error en la entrega.
Entretienen y embelesan a su exquisito público.

Enormes encolerizados elefantes
explotados y encadenados enardecen
encontrando energías para escapar en estampida.
No entienden  el por qué de  su encierro espantoso.

Enfermos esperanzados esperan , esperan...
¿Es verdad que expertos  y estudiados doctores
exterminarán eficazmente epidemias
extrañamente escalofriantes? 
Es posible...

Espejos y estatuas embellecen egoístamente
elegantes embajadas europeas
eclipsando efímeramente existencias extraviadas.
 
¿Exagero en exceso?
Eso creo, pero en verdad...
 
Las estrellas exitosas no están esparcidas
en todas partes.
Existen, pero en exclusiva...  

Marisol
Si quieres leer un texto escrito también con la "E"
entonces, te invito a que me leas en:




(poema editado en Octubre 2008, reeditado Agosto 2009)




13 comentarios:

Marina-Emer dijo...

ya ire a leerte que espero me gustara como todo lo que publicas.
besos
Marina

Soqui dijo...

Hola Marisol, estos días ando un poco perdida y tengo pendientes de leer muchos de tus poemas (y acabar de ver las fotos, cara de sonrojo jjj), pero lo haré en cuanto pueda, esta semana es la última por aquí y con fiestas cerca....
Todo bien ¿verdad?

En cuanto al poema, creo que no exgeras nada de nada, confiemos en que esas estrellas pierdan tanta exclusividad y se hagan más comunes

Un abrazo y feliz viernes
Soqui

*Luna dijo...

Hola cielo un precioso poema me pase por tu otro blog y me encanta asi que te seguire y leere tus cuentos
un beso y feliz fin de semana

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

¡Cuánta razón expresas en tu poema!

A mí que me dejen con las gentes sencillas!

Hermoso poema, ya he conseguido seguirte, y estás en mis blogs, en "ni un puntito somos en el universo", no quiero perderme tus poemas, en los cuales, siempre me veo reflejada.

un fuerte abrazo, Marisol.

Maite

Bitácora del Gran Lobo Gris dijo...

En efecto, Siendo ecuánime encuetro su encíclica perfectamente extructurada, entreviendo en ella, el enigmático mensaje endurecido del emigrante, como tambien la enjuta crítica a los entes que empuñan el poder. La esperanza espera colgada de alguna estrella enredada en el estanque enmudado y el éxito es efímero si no es bien empleado en engrandecer la humana esencia.
Aullidos de e vestidos

Edu dijo...

No exageras. Es mas los elitistas del escrito, me parecen antipoeticos, solo son subvencionados de editoriales y estados.
Un Saludo

David dijo...

No exageras...
Tienesmucha razón.
Muy bonito el texto.
Un beso,Marisol!
David.

amor que soy dijo...

ya ves, hay momentos en que es inevitable usar palabras con otras letras

¿o serías capaz de no hacer concesiones, cumplirlo a rajatabla?

Dean dijo...

Estuviste extraordinariamente especial en esta entrada.
Me gusta tu agilidad mental para componer estos poemas, jugando con las palabras para sacar textos con mucho sentido.
Un saludo.

Hilda dijo...

Acabo de visitarte y ya estoy entusiamada.

Loli Martinez dijo...

Marisol , exageradamente emocionante , me encuentro eclipsada.Precioso .
Un beso .

ShaO dijo...

Me encuentro en espantosa encrucijada, cómo escoger entre tan espléndidas entradas? Empaqueto para llevar las dos y a cambio te dejo un saco de besotes

ShaO dijo...

Ves? Ya me iba sin decirte que me encanta la ilustración que has buscado!