martes, 26 de febrero de 2019

Existencia




No sé si tengo el deseo de romper 
las reglas del juego de la vida ...
esa vida que al despertar a la realidad
advierto que la vida es un deber

¿Debo respetarlas a raja tabla
o debo sólo aceptar toda imposición
sin hacer ninguna crítica?
(¿constructiva o destructiva?)

Y aunque mi alma tiemble, 
por momentos, de miedo,
procuro que nada me duela 
mientras defiendo mi postura
sin perder el control sobre mí misma

No quiero condenar tanto silencio ...
ese silencio que debo romper
sólo si es para mejorarlo 
mientras una inmensa soledad
se escapa como un suspiro
o como un sorbo de vida
y que suena casi como a una herejía

Quizás existe una sola disidencia 
en esa magnífica forma
en la que tú y yo entendemos 
la verdad de la existencia ...
esa existencia que no consiste sólo en vivir,
sino en saber para qué vivimos


MARiSOL