domingo, 3 de febrero de 2019

En la cuerda floja


Entre la niebla de mis recuerdos y yo existe un pacto tácito
mientras una verdad tangible se mueve sin prisa alguna 
desde tiempos inmemoriales 
o acaso, más bien, ¿desde tiempos inmemorables?
¡Ay! mientras me redefino una y otra vez,
existe una leve diferencia entre el primero,
ese tiempo tan antiguo que no hay memoria de cuándo empezó,
con ese segundo tiempo de cuyo comienzo ya no hay memoria

Mis pasos lentos pero seguros sienten
que algo fundamental se me está escapando en la vida
(esa vida vestida de experiencias y conocimentos),
mientras silenciosa yo como la luna
intento no sólo sobrevivir ante tanta estrechez mental,
sino que trato de recomponer los malentendidos 
del universal idioma del corazón

Y mientras mi idiosincracia e identidad están en la cuerda floja,
mi propia angustia me coloca ante la nada ...
allí donde no ser nada y amar nada, es lo mismo
Quizás es mejor demostrar con hechos el perdón
porque sólo con palabras que se balancean
en la cuerda floja de nuestros pensamientos
o que viven cual herejes en la punta de nuestras lenguas 
no valen absolutamente nada


MARiSOL