lunes, 18 de febrero de 2019

Rompecabezas II




Con fuerza vuelvo nuevamente
a completar el rompecabezas de mi vida
mientras en un arranque de autoridad 
me despojo de tanta falsa cortesía,
de ésa que no conquista, sino que, más bien, empalaga

Si no te importa prefiero permanecer inmutable
ante cualquier reacción anticipada tuya,
mientras continuo con esta simetría
al desarmar las partes que no combinan entre tú y yo
Hurgar en el pasado ni quiero ni debo
No es nada acertado

Y aunque parar de pensar no puedo,
mi mente no encuentra razones para levantar la voz
Prefiero no ser un voz fuerte, sino clara
aunque me escuches sólo como un murmullo
mientras veo cómo se desarrolla nuestro juego de ingenio
Y es que los rompecabezas se asemejan a la vida, ¿sabes?

Perder la figura final ni quiero ni debo
Y aunque intente ordenar partes de nuestro presente,
me maravillo de mi propia existencia 
(no sé si tú de la tuya)
mientras mi mundo interior es un rompecabezas
donde agrupo ideas, impulsos, conocimientos,
objetivos y acciones para armar y no desarmar
aunque por momentos lo que yo arme se desmorone

¡Ay! Avanzo hacia la concreción de mis deseos
aunque los míos no sean los tuyos
mientras trato de lograr cohesión y congruencia
entre mi inteligencia y personalidad
al combinar las piezas de distintas maneras
ya que lo que no pertenece a una zona
puede encajar en otra aunque lo pongas en duda

Estancarme no quiero, mas no sé si tú
Pues no todas las fichas son iguales 
Salir de esa inmovilidad es tu responsabilidad
La mía la tengo bien asumida

Y mientras miro detenidamente la parte
en la que me estoy esforzando
para no perder de vista la gran figura final,
trato de disfrutar el proceso
armando de la mejor manera 
el rompecabezas de mi vida 


MARiSOL