martes, 1 de mayo de 2018

Susurros


No me preguntes nada más a bocajarro
 no sólo si tú no me vas a hablar con afecto,
sino si tampoco eres capaz de calibrar el futuro
(ese futuro que no tratas de prevenirlo)
mientras sigues intentando invadir mi intimidad
por más que te resulte difícil e imposible
darme la razón aunque sea por una sola vez

En este justo y preciso  momento
no existe de mi parte ningún afán de perdurabilidad
entre nuestros sentimientos contradictorios
Me imagino que razones suficientes yo tengo
como para poder formular mis sospechas
entre interminables susurros 
(esos ruidos sordos y suaves
que produzco yo al hablarte en voz muy baja
aunque no me quieras entender) 

Tal vez tenga yo que encontrar un lugar tranquilo
para hacer descansar a las experiencias intensas
que intentan visitarme con frecuencia
desde hace ya mucho tiempo
aunque yo no saque nada en concreto
porque no existe entre tú y yo
una buena inspiración que aleje,
de una vez por todas, 
a la tristeza (aquélla que no sabe sonreír)
de nuestras alteradas vidas
 porque mientras tú ensayas, yo sí que actúo
aunque yo te siga hablando en susurros
y tú no me quieras escuchar nunca más

MARiSOL