martes, 15 de mayo de 2018

En paralelo



No sé si pueda cruzar o cortar del todo
esa otra línea que me separa de ti 
o si dejar la carretera que me lleve a ti
y tomar, más bien, un camino paralelo
al río, sin rumbo fijo, de mi propia vida
en un gesto de optimista impotencia 
para no exponerme a ninguna recaída
mientras duplico las precauciones
al querer cruzar por un instante
las miradas de nuestras almas
solamente para recordarnos siempre
 
¡Ay! ¿Cómo establecer mejores vínculos contigo
cuando soluciones definitivas no existen entre tú y yo?
Más bien no anticipar nada de nada,
entre gritos sordos y aplausos inexistentes,
porque yo no tengo las palabras adecuadas
y es que éstas por más que van de forma lineal
en la misma dirección que las tuyas,
no logran encontrarse ni tocarse
aunque permanezcan siempre a la misma distancia
 
¿No será que somos como restos desechables
que desde un principio suplicamos perdón 
porque deseamos que nuestros pasos se crucen
hasta encontrarnos en el punto más glorioso
de nuestras propias vidas
sin caer en lo más banal y lo más común?
Tal vez sí, tal vez, no
Desde mi triste perspectiva
sólo encuentro espectros nostálgicos
que con gran esfuerzo pretenden
que sigamos viviendo en paralelo
ahora y siempre como de costumbre
hasta el último minuto de nuestras vidas

MARiSOL